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Modaes.es lanza la segunda edición de El Protagonista del Año para reconocer a la figura más destacada de 2017

El grupo editorial escogerá al personaje más relevante del último año de la mano de un comité de expertos formado por profesionales y académicos y con la ayuda de todos sus lectores.

Modaes

30 oct 2017 - 04:54

Modaes.es lanza la segunda edición de El Protagonista del Año para reconocer a la figura más destacada de 2017

 

 

Vuelve El Protagonista del Año. Por segundo año consecutivo, Modaes.es lanza la iniciativa con el objetivo de reconocer a la figura más relevante del negocio de la moda en España del último ejercicio.

 

El proyecto, que cuenta con el patrocinio de Salesforce Commerce Cloud, nació con el objetivo de poner en valor la labor de empresarios, directivos, diseñadores y profesionales del sector de la moda en el mercado nacional. En su primera edición, Clemente y Álvaro Cebrián, cofundadores de El Ganso, se hicieron con El Protagonista del Año 2016.

 

El próximo 23 de noviembre, Modaes.es dará a conocer la lista de los siete finalistas, que serán seleccionados por un comité de expertos formados por profesionales y académicos de relevancia en el negocio español de la moda.

 

A partir del 1 de diciembre, todos los lectores de Modaes.es podrán participar en la votación, que permanecerá abierta hasta el 22 de diciembre. El 31 de diciembre, el último día del año, a las doce del mediodía, se desvelará el nombre de El Protagonista del Año 2017.

 

Los criterios de selección, establecidos por el comité de expertos (que se reunió el pasado miércoles en Madrid), que determinarán la elección de los siete finalistas y del ganador son:

- Empresarios, directivos, diseñadores y profesionales del negocio de la moda en España, tanto españoles (basados en España o en el exterior) como extranjeros con actividad en el mercado nacional.

- Se destacará la contribución al negocio de la moda en 2017.

- Se premiarán valores como el trabajo, la ambición empresarial, la profesionalidad y la innovación.

 

 

 

 

Los miembros del comité de expertos que han escogido a los siete finalistas de El Protagonista del Año son:

 

Antonio Ibáñez

Antonio Ibáñez es socio de Daemon Quest by Deloitte desde 2013 y posee un alto grado de especialización en el ámbito del márketing estratégico y aspectos comerciales. A lo largo de su trayectoria, el directivo ha trabajado en compañías como McKinsey&Company y ha sido responsable de operaciones de Procter&Gamble.

 

Luis Lara

Luis Lara es senior advisor en KPMG, donde impulsa el área de consultoría estratégica y asesoramiento para las empresas de moda y textil, KPMG Fashion. Lara cuenta con una experiencia de más de veinte años en el sector de la moda, habiendo desempeñado diferentes responsabilidades ejecutivas, en compañías como Marks&Spencer, Inditex, Pronovias y The Disney Store.

 

Eduardo Ruiz

Formado en Derecho y Economía por Universidad de Navarra, Eduardo Ruiz es director del programa de dirección de retail de IE Business School. Es también profesor asociado de emprendimiento y finanzas en la escuela de negocios. Ruiz es cofundador y director general de la marca de moda Uller.

 

Paloma Díaz Soloaga

Paloma Díaz Soloaga es Profesora Titular de Intangibles y Moda en la Universidad Complutense de Madrid donde imparte las asignaturas Reputación y Cultura en las Organizaciones. Además, la ejecutiva es visiting scholar en Harvard, en la University of Illinois, en el Fashion Institute of Technology y en la University of California San Diego. Visiting professor en New York University y Glasgow Caledonian University, la experta es autora del libro Comunicación y Gestión de Marcas de Moda (Gustavo Gili, 2014) y de múltiples artículos académicos sobre moda. Además, Díaz Soloaga es Directora honorífica de los estudios de Moda del Centro Universitario Villanueva, adscrito a la UCM.

 

Gonzalo Brujó

Gonzalo Brujó es consejero delegado en Latinoamérica, Europa, Oriente Medio y África de Interbrand, una de las principales consultoras de marcas de todo el mundo. Brujó ha trabajado con compañías líderes en sectores como banca, telecomunicaciones, aerolíneas, moda, lujo, alimentación y bebidas y tecnología, entre otros. En la sesión, Brujó estuvo representado por Laila Shhada.

 

Borja Oria

Borja Oria es socio responsable de las áreas de retail y consumo de Arcano Group. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por Cunef y programa ejecutivo en Harvard Business School, en su trayectoria profesional ha trabajado tanto en la industria del retail como en el sector financiero. Anteriormente, Oria fue consejero delegado de la compañía familiar Musgo y trabajó el área de corporate finance en Rothschild y Socios Financieros.

 

Álvaro y Clemente Cebrián

Álvaro y Clemente Cebrián, fundadores de la compañía española El Ganso, fueron los ganadores de El Protagonista del Año 2016. Después de diez años al frente del negocio, la empresa tiene actualmente 191 puntos de venta en diez países. En 2015, El Ganso fue adquirida por L Capital, ahora L Catterton, el vehículo inversor de LVMH.

 

Timothy Blake

Timothy Blake es responsable de ventas para España de la plataforma de comercio digital Salesforce Commerce Cloud, que unifica la experiencia del cliente y agiliza las operaciones comerciales desde la compra hasta la realización del servicio post-venta.

 

Pilar Riaño

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universitat Ramon Llull y MBA por Isem Fashion Business School, Pilar Riaño dirige Modaes.es. Riaño ha sido merecedora de galardones como el Premio Nacional de la Moda, concedido por el Ministerio de Industria del Gobierno de España, y forma parte del cuerpo docente de varias universidades españolas.