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09 Ago 202016:01

Moda y lujo suspenden en influencia en Internet

27 Abr 2011 — 00:00
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Modaes.- La moda y el lujo tienen un nivel de influencia y posicionamiento pobre en Internet. Esta es una de las conclusiones que se extrae de la segunda edición del estudio Influencia de las marcas en la sociedad digital elaborado por la agencia de publicidad NCA y el IE Business School.

Se trata de un informe que analiza las cien marcas que más invirtieron en publicidad durante 2010 en el mercado español, según datos de Infoadex, y que mide el impacto, la presencia y la reputación de estas enseñas en la Red.

 

El sector de las bebidas es el único que ha obtenido una calificación excelente, mientras banca y seguro, distribución, telefonía y transporte, viajes y turismo deben conformarse con un notable. Belleza e higiene, por su parte, ha obtenido una calificación de pobre.

 

La mayoría de las marcas analizadas corresponden, según los autores del estudio, a los sectores de moda y lujo y belleza e higiene, además de energía y limpieza. El 34% de las enseñas ha obtenido una puntuación pobre o muy deficiente.

 

Sólo una enseña relacionada con la distribución textil aparece en el ránking. Se trata de Decathlon, que figura en el puesto número ocho entre las marcas con mayor influencia. Burger King es la líder y Balay, la décima.

 

El estudio de IE Business School ha analizado la actividad online de Giorgio Armani, Diesel, Carolina Herrera, Calvin Klein, Dior, Rochas, Boss, Dolce & Gabbana, Loewe y Paco Rabanne. De todas ellas, sólo dos son de capital español: Carolina Herrera y Paco Rabanne, controladas por Puig.

 

“La baja puntuación de todas las marcas del sector moda y lujo parte de la casi nula inversión en buscadores y presencia en medios sociales en España –señala el informe-; las marcas del sector se apalancan en las acciones espontáneas de sus clientes”.

 

Las enseñas de moda y lujo no invierten en buscadores y no están bien posicionadas, dejando que sean los distribuidores los que inviertan en términos de búsqueda. A pesar de ello, todas las marcas tienen más conversaciones positivas que negativas.

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