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Moda, un sector con poca ética

21 Mar 2012 — 04:40
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Sólo cuatro compañías del sector de la moda se cuelan entre las 145 empresas más éticas del mundo, un ránking encabezado a nivel mundial por Accenture y en el que se cuelan tres grupos de cosmética.

 

Gap se convierte en la empresa de moda más ética del mundo. El grupo estadounidense ocupa el  puesto 39 de la clasificación y es la primera compañía de moda que aparece en el ránking The World´s Most Ethical Companies, que elabora la revista Forbes. En este listado, que enumera un total de 145 empresas, no aparece ninguna española.

 

Las otras empresas de moda que recoge el ránking de las compañías más éticas son el grupo británico de grandes almacenes Marks&Spencer, que ocupa el puesto 62; la estadounidense Patagonia, en el 81; y Timberland (que desde el año pasado forma parte del grupo VF), en el 128.

 

En cuanto a las compañías de cosmética, L´Oréal es la primera que aparece en el listado, en el puesto sesenta. Le sigue en el número 81 la brasileña Natura Cosmeticos; y desde el cien, la japonesa Shiseido.

 

El ránking lo encabezan la consultora irlandesa Accenture, que ocupa el primer lugar; la compañía estadounidense de software Adobe Systems, en el segundo puesto; y en el tercero, la consultora estadounidense Aecom. En todo el listado, no aparece ninguna empresa española.

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