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19 Sep 201713:39

Back Stage

Moda ‘tekkie’, el próximo proyecto de Intel, la CFDA y Opening Ceremony

Tecnología y moda se dan la mano gracias a un acuerdo firmado por Intel, la Council of Fashion Designers of America (CFDA) y Opening Ceremony.
07 Ene 2014 — 13:42
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Tecnología y moda se dan la mano gracias a un acuerdo firmado por Intel, la Council of Fashion Designers of America (CFDA) y Opening Ceremony. La patronal de los diseñadores estadounidenses se ha aliado con el gigante tecnológico Intel para crear una línea de complementos que correrá a cargo de la dirección creativa de Humberto Leon y Carol Lim, dúo fundador de Opening Ceremony.

 

Este complemento será una pulsera inteligente, que unirá la tecnología  de Intel y el diseño de la enseña de moda femenina y masculina Opening Ceremony. El proyecto, que verá la luz a lo largo de 2014, seguirá la tendencia por la que están apostando otras compañías del sector de la tecnología como Samsung, con modelos como  el Galaxy Gear Smart Watch, un reloj inteligente, o el futuro iWatch de Apple.

 

A la presentación, que tuvo lugar ayer en Nueva York, acudió el vicepresidente de Intel, Ayse Ildeniz, que definió la alianza como “un acercamiento colectivo y consciente de la tecnología de Intel al sector de la moda, con el objetivo de acelerar el concepto de tecnología aplicada a la moda y creando productos que conecten con un público real”.

 

Aun así, este no es el primer matrimonio que surge de la moda y la tecnología. En el pasado, enseñas como Burberry y Apple o Google con la estadounidense Diane Von Fursteberg han colaborado subiendo a la pasarela sus teléfonos móviles, en el caso de los primeros, o sus gafas futuristas, en el caso del gigante de la Red.

 

Grupos tecnológicos como el estadounidense Apple también están comenzando a reclutar talento del negocio de la moda. El pasado octubre, la compañía británica Burberry anunció que Angela Ahrendts, consejera delegada de la firma desde 2006, abandonará su cargo a mediados de 2014 para asumir un puesto directivo en Apple. Paul Deneve, ex directivo de Saint Laurent Paris, también abandonó su cargo para sumarse a Apple.

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