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Moda impositiva

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10 Jul 2013 — 04:50
TRIBUNA: Borja Oria
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Acabamos el año 2012 con un balance negativo para nuestro sector. Las ventas en el comercio textil registraron una caída del 5% en comparación con el ejercicio anterior, lo que supone el mayor descenso desde 2009 (-6,5%), lo que nos lleva a que desde el inicio de la crisis el sector haya sufrido en España una caída de la facturación de casi el 30%, llegando a los niveles de ventas de principios de los 90. Estos datos iban acompañados de unas previsiones no mucho más halagüeñas para el primer semestre de 2013, que apuntaban a un periodo complicado para el sector de la moda española por la situación macroeconómica nacional y la falta de buenas noticias.

 

Hoy, medio año después, desgraciadamente podemos ratificar que nuestras peores sospechas se han confirmado. La crisis no ha dado tregua a ninguno de los sectores empresariales, y la moda no ha sido una excepción, haciendo que se perpetúen en el tiempo las sensaciones negativas que tenemos desde hace ya algunos años. Para nosotros, ni siquiera la tan esperada campaña de Semana Santa dio un respiro a esta situación; el mal tiempo hizo que muchos optaran por quedarse en  sus casas y esperar a que escampara para hacer las compras primaverales.

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