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Moda española en la mente del consumidor: el 42% de las marcas más populares son nacionales

Modaes

26 may 2016 - 11:57

 

El consumidor español piensa en marcas españolas cuando compra moda. El 42% de las enseñas que los españoles tienen en mente a la hora de comprar artículos de moda son nacionales, según la consultora británica Superbrands, a partir de un estudio de mercado sobre 4.000 consumidores españoles.

 

El informe señala que el 77% de las marcas en las que piensan los consumidores a la hora de adquirir moda son europeas y sólo un 20% son estadounidenses. En cambio, en las compras de cosmética y perfumería priman en la mente del consumidor español las enseñas de Estados Unidos, por delante de las francesas o las españolas.

 

En general, incluyendo otros sectores, como el de la alimentación, las bebidas, la electrónica o las telecomunicaciones, entre otros, los consumidores piensan en marcas de origen europeo en el 65,5% de los casos y, en concreto en las españolas, en un 43,7% de las veces. Otros países europeos de especial relevancia en las marcas de referencia para el consumidor español son Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.

 

Por otro lado, el 26,5% de las marcas en las que piensan los consumidores españoles a la hora de tomar una decisión de compra son estadounidenses y cerca del 7% son asiáticas, que en la mayoría de los casos son japonesas y vinculadas al sector de la automoción, electrónica y telecomunicaciones.