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04 Jul 202023:33

Moda española: ¡cuéntame un cuento, por favor!

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16 Ene 2012 — 04:45
Tribuna: Inmaculada Urrea
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Hablar de marcas de moda españolas y branding es delicado. Más que nada que hasta hoy son dos conceptos que no se relacionan demasiado. Por ello me dispongo a reflexionar sobre algunas cuestiones de branding que considero fundamentales ahora que, por lo visto, al grito de ¡Internacionalización! a muchas marcas de moda (las que todavía pueden) les ha entrado una repentina necesidad de salir fuera a vender.

 

El concepto-marca moda española no ha cuajado en nuestro país con todos los millones de subvenciones que se le han dedicado. No vende. Así que ¿cómo pretendemos que venda fuera? No hemos sido capaces de crear una imagen corporativa de las marcas de moda española (a diferencia de la francesa, italiana, belga, inglesa y norteamericana), y tampoco de imponer una como representante de dicha moda.

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