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¿Moda en 2118? Sólo Nike e Inditex podrían estar vivas

Amazon, L’Oréal y LVMH también son algunas de las compañías que aparecen en el último ránking de FutureBrand, ocupando las posiciones 21, 56 y 70, respectivamente.

C. Juárez

16 nov 2018 - 04:49

Inditex y Nike: los ‘supervivientes’ del futuro de la moda

 

 

La moda española tiene futuro. El último ránking elaborado por FutureBrand coloca al gigante gallego Inditex en la posición número trece de las empresas con más perspectivas para prosperar en los próximos años.

 

“El propietario de Zara se sitúa entre los primeros puestos de la lista por segundo año consecutivo debido a la mejora de la experiencia del cliente y la gestión de sus recursos”, explica en un comunicado FutureBrand.

 

Nike, especializada en artículos deportivos, es otra de las empresas mejor posicionadas dentro del ránking, colándose dentro del top ten. La compañía estadounidense se sitúa en el puesto número seis de la tabla. En el ránking aparecen pocas empresas más vinculadas al sector de la moda. Entre ellas se encuentran Amazon, L’Oréal, Alibaba o LVMH, que ocupan las posiciones 21, 56, 67 y 70, respectivamente.

 

“Amazon ha caído posiciones en el ránking por primera vez debido a la disminución de innovación durante el último año”, aduce FutureBrand. Sin embargo, el gigante estadounidense del ecommerce continúa entre las treinta primeras empresas con más futuro. Por otro lado, LVMH también ha sido una de las compañías que más ha caído la tabla, situándose 51 posiciones por debajo de la del año pasado. FutureBrand señala que esto se debe a la fragmentación de la percepción de la marca por parte de sus clientes.  

 


 

 

El ránking de FutureBrand no define el futuro de las empresas por su trayectoria, sector o innovaciones tecnológicas, sino por su valor de marca y la alineación con su propósito corporativo. Aunque las empresas que se sitúan en las posiciones más altas de la tabla, son aquellas que combinan la utilización de datos y herramientas tecnológicas para ofrecer una mejor visión de la marca y mejorar la experiencia del consumidor.

 

La tabla está elaborada a partir de dieciocho indicadores que miden la percepción que los consumidores tienen sobre la marca. Entre los parámetros medidos se encuentran los productos de la empresa, la historia, la innovación o el valor añadido de los productos que ofrece.

 

La lista está liderada por la histórica empresa de entretenimiento Disney, seguida del fabricante chino de licor artesanal Moutai. El top five lo cierran la compañía de sanidad Gilead, junto con Apple y Abbvie. FutureBrand explica que en el ránking de este año las empresas que han adelantado más puestos son las vinculadas al entretenimiento y tecnología, como Apple, en la cuarta posición, Samsung en la novena o Netflix en el número 15, que se ha incorporado a la lista este año.