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Moda ecológica: Estados Unidos dice sí

09 Dic 2010 — 00:00
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Modaes.- La moda ecológica continúa siendo a día de hoy, un producto incomprendido. En la teoría es de un material bueno y resistente, responsable con el medio ambiente y cumple su funcionalidad de ser ecológico, pero ¿cómo ven los consumidores este tipo de producto?

Zara o H&M han coqueteado con la moda de materiales orgánicos y ecológicos dedicando una pequeña parte de sus establecimientos a vender este tipo de productos. El resultado en Europa ha sido algo discreto, y es que, según un estudio realizado por la Universidad Internacional de Mónaco, la moda ecológica sigue sin llamar la atención de los consumidores europeos.

 

De lo contrario, en Estados Unidos, la moda ecológica ya está algo mejor posicionada. Para que esto suceda, el estudio argumento que ha ayudado mucho que famosos como Bono, vocalista del grupo de música U2, lanzase su propia firma de moda orgánica Edun.

 

“Los norteamericanos asocian a la moda ecológica a una mujer de una veintena de edad, sencilla pero sexy que viste zapatos y ropa ecológica”, mientras que los europeos ven a la mujer que viste ropa respetuosa con el medio ambiente “poco atractiva, de unos cuarenta años con un estilo de vida saludable pero poco sofisticada”.

 

La conclusión a la que han llegado los investigadores de la Universidad Internacional de Mónaco es que se debería promocionar más este tipo de moda entre las generaciones más jóvenes a la vez que se ofrece a un precio algo más atractivo para los consumidores.

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