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Michael Kors y Tadashi Yanai, los más influyentes de la moda

22 Abr 2013 — 11:19
Modaes
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Michael Kors, Tadashi Yanai y Jenna Lyons. Estos tres nombres son los de las personas más influyentes de 2013 en la industria de la moda, según la revista Time. El rotativo, que anualmente publica una lista de las cien personalidades que tienen una mayor influencia en el mundo, sólo ha incluido a tres del negocio de la moda.

 

El ránking, dividido en cinco categorías (titanes, pioneros, artistas, iconos y líderes), incluye en la primera de ellas al diseñador estadounidense Michael Kors y al máximo responsable de Fast Retailing, Tadashi Yanai.

 

Kors, de 53 años, se convirtió en los noventa en uno de los mayores exponentes del nuevo look conocido como american sportswear. Esa fama, que todavía mantiene, ha llevado a la enseña a muchos países de todo el mundo y la ha convertido en una de las más rentables de la industria.

 

El diseñador, que ahora forma parte de una empresa cotizada y con visión internacional, diseña ahora para hombres y mujeres de todo el mundo que buscan esa pequeña parte de Estados Unidos y del sueño americano en su ropa.

 

En la misma categoría que Kors está Tadashi Yanai. El japonés es actualmente el máximo responsable de Fast Retailing, grupo propietario de enseñas como Uniqlo. El empresario nipón, que cogió las riendas del negocio familiar tras estudiar en la universidad, ha sabido pilotar la expansión internacional de una compañía hecha, en sus inicios, por y para el público asiático.

 

Ahora, Fast Retailing es un grupo internacional que cuenta con presencia en todo el mundo y su marca insignia, Uniqlo, se ha convertido en el mayor ejemplo de diseño funcional y minimalista de calidad. Un concepto que ha convencido a muchos consumidores y que ha llevado a Fast Retailing a subir, año tras año, posiciones entre los líderes de la distribución mundial de moda.

 

En la categoría de artistas, la revista Time coloca a Jenna Lyons, al frente de la marca estadounidense J.Crew. Lyons ha conseguido liderar la división creativa de la enseña y diseñar un producto que compran todo tipo de mujeres.

 

Madres, hijas y sobrinas acceden a una oferta de moda creada por Lyons que no se basa sólo en las tendencias, sino en una filosofía de marca que ha permitido a J.Crew ganarse su propio espacio dentro de la oferta del sector. Lyons es, con 44 años de edad y una trayectoria de más de dos décadas en J.Crew, la artífice de un imaginario de marca que tiene su propio sentido del estilo y que se proyecta en familias al completo.

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