Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

28 Nov 202017:14

Metropollie: talento de un pionero de la Red para subirse a la ola del último deporte olímpico

Detrás de la firma se encuentra Fernando Gárate, uno de los precursores del comercio online en España y cofundador de Antevenio, la primera empresa española de Internet cotizada.

19 Nov 2020 — 04:53
Iria P. Gestal
Compartir
Me interesa
Metropollie: talento de un pionero de la Red para subirse a la ola del último deporte olímpico

 

 

 

Fernando Gárate se subió antes que nadie a la ola de la Red, y ahora quiere hacer lo mismo con el deporte de moda. El emprendedor, uno de los pioneros del comercio online en España, acaba de poner en marcha Metropollie, una empresa especializada en la distribución online de ropa y equipamiento para el skate.

 

Gárate trabajó Marketingdirecto.com y al año siguiente puso en marcha Antevenio, la primera empresa española de Internet que dio el salto a bolsa. “He estado 25 años trabajando en el sector de los servicios, dentro del ámbito de la publicidad y el márketing online, y tenía la inquietud de construir un proyecto de cosas tangibles”, explica Gárate.

 

Hace un año que cerró su etapa en Antevenio y comenzó a dar forma a la idea. En enero, constituyó la sociedad con la vista puesta en lanzar la firma en primavera-verano, pero el coronavirus trastocó sus planes.

 

“El skate siempre me había llamado la atención y me parecía un sector interesante porque está de moda, pero en cierto modo es inmaduro en España, aún tiene recorrido”, señala Gárate. El gran escaparate para el deporte serán los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021, donde por primera vez competirá como deporte olímpico.

 

 

El objetivo de facturación de Metropollie (un juego de palabras entre metrópolis y ollie, un truco de skate) para el primer ejercicio completo, 2021, es de un millón de euros. La empresa distribuye tablas, sudaderas, camisetas, ruedas y lijas, entre otros artículos.

 

La pandemia, sostiene Gárate, refuerza todavía más su apuesta por el skate. “Es un deporte individual, al aire libre y que puedes practicar en cualquier sitio, así que es otro aliciente para creer que Metropollie tiene sentido”, señala.

 

La empresa ha echado a andar con una inversión inicial de 30.000 euros pero ya ha cerrado una ampliación de otros 30.000 euros con la que ha dado entrada al capital a Joshua Novick, que fue su socio y consejero delegado de Antevenio.

 

Metropollie realiza su producción en España y Portugal y por ahora centrará la distribución a través del canal online. “Nos sentimos muy cómodos desarrollando un proyecto nativo digital y así seguirá por ahora”, señala Gárate.

Publicidad
Comentar
Compartir
...