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Merc demanda a Firetrap por el nombre de un vaquero

Modaes

19 mar 2012 - 11:34

Merc, compañía especializada en moda joven, ha demandado a Firetrap tras la utilización, por parte de Firetrap, del nombre Merc para uno de sus productos vaqueros.

 

Merc ha iniciado un procedimiento en los juzgados contra Firetrap por vender el vaquero Merc Jegger. La enseña alega que el consumidor puede confundir el producto con su marca por la utilización del mismo nombre para un producto similar al que ellos comercializan. La línea de vaqueros incluye distintos modelos de skinnies (vaqueros pitillos) en varios colores.

 

Andrew Tompsett, directivo que lidera Merc en Reino Unido, explicó que “están utilizando nuestra marca en muchos de nuestros clientes”. “Tenemos a retailers vendiendo productos Merc y vaqueros Merc de Firetrap; esto puede confundir a los compradores”, añadió.

 

Firetrap ha iniciado un proceso de búsqueda de opciones para asegurar su futuro, entre las cuales figura la venta de la enseña británica. La compañía ha contratado a la consultora PricewaterhouseCoopers para analizar una posible venta o la incorporación de nuevos socios.

 

JD Sports, propietaria desde junio de 2011 de la cadena española de moda y calzado Sprinter, y Sports Direct ya se han posicionado como posibles compradores de la marca.

 

Este caso es el último de una serie de enfrentamientos por plagio o copia en la industria de la moda. Christian Louboutin contra Yves Saint Laurent, Superdry contra Burton o G-Star contra Jack & Jones y Vero Moda son otros ejemplos de guerras en los juzgados por la propiedad de un producto, color o concepto.