Back Stage

Medellín cambia de piel para convertirse en la capital colombiana de la moda

En los últimos años, la segunda ciudad más grande de Colombia ha luchado por transformar su imagen negativa en el extranjero y ha seducido a cada vez más compañías internacionales. 

M. Cantini

26 ene 2017 - 04:30

Medellín

 

Medellín se ha posicionado como uno de los destinos comerciales más llamativos de Latinoamérica. En los últimos años, la ciudad colombiana ha luchado por transformar su imagen negativa mediante la implementación de programas y políticas tanto educativas como culturales, puestas en marcha por el Gobierno local y el sector privado, que trabajan en conjunto para recuperar la confianza de la inversión extranjera.

 

En el corazón del Valle de Aburrá

Ubicada en el Valle de Aburrá, Medellín fue fundada el 2 de marzo de 1616. Desde sus inicios, se constituyó en un importante centro de comercio minero, agrícola y textil, que ha transformado la región en un punto estratégico para la economía del país.

 

De moda gracias a Netflix
Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, es uno de los principales impulsores del crecimiento de la región de Antioquia. De odios y amores, la ciudad es la cuna de Pablo Escobar, que vuelve a estar de moda gracias a la serie Narcos de Netflix.  

 

Vocación innovadora

Reconocida por la transformación de sus espacios urbanos, Medellín es icono de la arquitectura vanguardista que apuesta por un medio ambiente más sano. En 2013,  The Wall Street Journal le otorgó el premio a la ciudad más innovadora del mundo.

 

Via Primavera, lo más ‘in’

El barrio de El Poblado tiene una amplia oferta de tiendas, restaurantes, bares, discotecas y galerías de arte, convirtiéndolo en el epicentro de las actividades culturales. En Via Primavera se encuentran multimar-cas de diseñadores independientes.

 

Personalidades ‘paisas’

En Medellín es posible encontrarse con el pintor y escultor Fernando Botero, reconocido por sus famosas obras de mujeres y hombres gordos. Los cantantes Juanes, Maluma y J Balvin, responsables de éxitos musicales en todo el mundo, viven en la ciudad de la Eterna Primavera.