Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Nov 201711:26

h Back Stage

McKinsey: Crecer en moda ciudad a ciudad

El mercado de la moda y del lujo generará, en los próximos años, gran crecimiento. Puede ser fácil perder la perspectiva desde España, donde el mercado habría caído hasta un 10% en 2012 y donde seguimos sin percibir síntomas claros de mejoría, pero la realidad...
\
Sólo premium
10 Abr 2013 — 04:43
Tribuna: Enrique García
Compartir
Me interesa

El mercado de la moda y del lujo generará, en los próximos años, gran crecimiento. Puede ser fácil perder la perspectiva desde España, donde el mercado habría caído hasta un 10% en 2012 y donde seguimos sin percibir síntomas claros de mejoría, pero la realidad es que el crecimiento mundial de esta categoría se acelerará hasta casi un 5% anual cuando nos acerquemos a 2025 (desde una perspectiva histórica, el mercado ha crecido un 3,3% anual). Esta aceleración del crecimiento está soportada esencialmente por un evento sin precedentes: el acceso de miles de millones de consumidores, principalmente en mercados emergentes, al nivel económico que habilita el gasto en artículos no esenciales como la ropa. Esta revolución económica está produciéndose a una velocidad ~1000 veces (¡) superior a la revolución industrial que configuró la Europa que hoy conocemos. De aquí a 2025, los mercados emergentes habrán experimentado una velocidad de crecimiento tres veces superior a la de los mercados maduros.

 

¿Cómo capturar entonces parte de dicho crecimiento? Los factores de éxito para ello son obviamente múltiples. Pero pensamos que una de las principales claves  (foco de este artículo) es ser granular a la hora de identificar las bolsas de crecimiento y asignar recursos para capturarlas.  En este sentido, las ciudades, y no tanto los países, deberían pasar a ser la unidad principal a la hora de hablar de expansión internacional.

Texto premium

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...