Back Stage

Matteo Marzotto, acusado oficialmente de evasión fiscal

Modaes

22 jul 2013 - 12:19

Tras Dolce & Gabbana, le toca el turno a los ex propietarios de Valentino. Matteo Marzotto, ex presidente de la firma italiana, ha sido acusado junto a otros miembros de su familia de evadir impuestos por valor de más de 71 millones de euros derivados de la venta al fondo de inversión Permira de Valentino en 2007. Esta acusación confirma el embargo preventivo llevado a cabo por el fisco italiano en noviembre de 2012.

 

Ahora, la familia Marzotto se enfrenta a un proceso judicial en los tribunales de Milán, que podría iniciarse entre finales de este año y principios de 2014.

 

Los fiscales italianos Gaetano Ruta y Laura Pedio (los mismos que han liderado el proceso de evasión contra Domenico Dolce y Stefano Gabbana) acusan a Matteo Marzotto, su hermana Diamante y otras tres personas más de haber creado una sociedad ficticia, denominada International Capital Growth, con sede en Luxemburgo, con el único objetivo de utilizarla para vender el 29,9% de Valentino.

 

Según la acusación, esta sociedad no contaba con actividad en el país y operaba desde Italia. De este modo, los fiscales consideran que los impuestos derivados de la operación de la venta de Valentino debían haberse pagado en Italia, aunque International Capital Growth nunca lo hizo.

 

La familia Marzotto vendió el 29,9% de Valentino al fondo de inversión Permira por 782,6 millones de euros en 2007. Más tarde, el fondo y algunos miembros de la familia Marzotto se hicieron con el control de la totalidad de Valentino Fashion Group a través del grupo Red & Black, también integrado por Hugo Boss.

 

Permira, por su parte, se deshizo de Valentino hace un año, cuando vendió la firma al vehículo inversor qatarí Mayhoola for Investments por 700 millones de euros.