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23 Jun 201806:37

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Matthew Drinkwater (London College of Fashion): “La moda cambia la manera de fabricar, presentar y vender”

Al frente de la agencia de innovación de moda de la institución, Drinkwater ha expuesto en Innovation Fashion Forum una recopilación de las aportaciones tecnológicas en el sector.

06 Jul 2017 — 12:25
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Mathew Drinkwater (London College of Fashion): “La moda cambia manera de fabricar, presentar y vender”

 

 

“Sacudir a la industria”. Esta es la misión de Matthew Drinkwater, el responsable de la agencia de innovación de moda del centro formativo londinense London College of Fashion. Drinkwater aseguró en Innovation Fashion Forum, que hoy se celebra en Madrid, que el sector está cambiando ya su manera de fabricar, presentar y vender.


El experto explicó que, a simple vista, parece que no haya nada nuevo en moda, todo material, patrón y forma parece haber sido usado, pero al menos hay veinte tecnologías que lo están transformando todo. Según Drinkwater, es necesario fomentar la unión entre las empresas tecnológicas y las de la moda para liderar este cambio.

“Por primera vez se cuestiona el modelo tradicional”, señaló Drinkwater. El académico citó como ejemplo a Burberry, pionero en la venta de la colección a los consumidores directamente de las pasarelas.

“Hay que cocrear entre moda y tecnología”, apuntó Drinkwater, mostrando ejemplos como los wearables, la realidad virtual para la presentación de colecciones, el uso de tecnología en tienda o la robotización de la confección. “Es la única manera que haremos el futuro, colaborar y crear”, concluyó.

 

Innovation Fashion Forum, organizado por Modaes.es, está impulsado por Ifema. El encuentro celebra hoy su primera edición con la asistencia de cerca de 400 profesionales del sector. Bajo el título Moda y tecnología, el binomio de la transformación, el foro está patrocinado por IED Madrid, Nedap Retail, Salesforce Commerce Cloud, y cuenta con la colaboración de Adigital. El evento reúne a directivos de Inditex, Cortefiel, Mango, El Corte Inglés, Google o Hawkers, entre otros.

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