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Massimo Dutti da una vuelta de tuerca a la omnicanalidad con un probador virtual para calzado

La compañía lanza hoy Shoes Experience, una herramienta que emplea realidad aumentada y virtual para probar el calzado en casa. Sólo estará disponible para las colecciones casual.

I. P. G.

16 feb 2021 - 04:57

Massimo Dutti da una vuelta de tuerca a la omnicanalidad con un probador virtual para calzado

 

 

Si ha habido un ganador en la moda durante la pandemia, ese ha sido el online y las sneakers. Massimo Dutti quiere capitalizar el auge del canal y la categoría con una nueva herramienta tecnológica para impulsar la venta de este producto a través de la Red: un probador virtual.

 

Bajo el nombre de Shoes Experience, la nueva funcionalidad, que se lanza hoy, emplea la realidad aumentada y virtual para que el cliente pueda ver cómo le queda un modelo de zapatos en sus propios pies. La herramienta está disponible sólo para el calzado casual-sport, tanto para hombre como para mujer.

 

El cliente tendrá que acceder a la aplicación de la cadena, escoger el modelo y enfocar la cámara de su dispositivo móvil a sus pies. El servicio permite también publicar el resultado de la superposición de calzado a través de las redes sociales o comprar directamente el modelo que se haya probado.

 

 

 

 

“A través de esta nueva herramienta, los clientes obtendrán en tiempo real un producto, satisfaciendo su deseo de forma inmediata y facilitando la compra a la vez que disfruta de una experiencia exclusiva”, argumenta la cadena.

 

“A través de esta innovación, Massimo Dutti quiere eliminar una de las barreras que tiene la compra online versus la tienda física”, añade. El servicio estará disponible en los 48 países en los que la cadena tiene venta online.

 

En el marco del plan de integración omnicanal de Inditex, Massimo Dutti ha lanzado varios servicios en los últimos años. La empresa cuenta, por ejemplo, con la herramienta shop by ipod, para comprar online en el punto de venta aquellos modelos que no estén en stock.

 

 

 

 

Además, el año pasado integró el Modo Tienda, una nueva funcionalidad, implementada primero en Zara, con la que el cliente puede comprobar el inventario disponible en una tienda, encontrar la ubicación del artículo o recogerlo en pocos minutos en el establecimiento más cercano.

 

En el acumulado de los nueve primeros meses (entre febrero y octubre), Inditex incrementó su negocio online un 75%, y preveía cerrar el año con una facturación online de 6.500 millones de euros, frente a los 2.500 millones de 2017.

 

En el primer semestre, según los últimos datos disponibles, Massimo Dutti lideró la caída de ventas del grupo, con un descenso del 41,9%, hasta 490 millones de euros. El descenso se debe en gran parte a que la categoría de producto en la que opera la cadena, enfocada a prendas de vestir, fue la más perjudicada por los cambios de hábito con la pandemia.

 

En este sentido, el lanzamiento de la nueva herramienta es también una forma de dar empuje a la categoría que mejor continúa funcionando, las zapatillas deportivas, en las que se focalizará esta nueva funcionalidad. En la misma línea, Massimo Dutti también lanzó a finales de año una colección cápsula de ropa deportiva, enfocada al yoga, que continúa disponible.