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11 Dic 201704:44

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Más ‘denim’, tiendas especializadas y cosmética independiente: así compran los ‘teens’ en EEUU

15 Oct 2015 — 17:45
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Más marcas de moda vaquera y menos fast fashion. Esta es una de las claves que se desprende de la encuesta bianual del consumo entre los teens elaborada por Piper Jaffray. El estudio, que entrevista a 9.400 adolescentes de Estados Unidos, revela que el fast fashion está perdiendo popularidad entre los más jóvenes, mientras que las marcas de moda vaquera están en su máximo apogeo.

 

De hecho, el informe señala que es la primera vez en cinco años que este segmento aumenta en una encuesta de otoño. A la cabeza del ránking entre las marcas más populares entre los adolescentes estadounidenses se encuentra Nike, liderando tanto la lista de enseñas de calzado como la de moda.

 

El top five de marcas de ropa lo completan Forever 21, American Eagle, Ralph Lauren y Urban Outfitters, aunque las cuatro a mucha distancia de Nike. En cuanto a las enseñas de calzado, las más populares para este segmento de la población son, después de la firma estadounidense, Vans, Converse, Sperry Top-Sider y Steven Madden, aunque también a gran distancia del líder. En lo que se refiere a firmas de bolsos, Michael Kors se lleva la palma, seguido de Kate Spade, Coach, Louis Vuitton y Vera Bradley.

 

El estudio apunta también cuáles son las cinco principales páginas web a las que los adolescentes estadounidenses se dirigen para comprar moda. La medalla de oro en este ránking es para Amazon. La popularidad del gigante del ecommerce como distribuidor de moda es tan grande que, según un estudio de Cowen, Amazon podría desbancar a Macy’s como principal  distribuidor de ropa en Estados Unidos en 2017. Tras Amazon, Nike aparece de nuevo como la segunda web más visitada para comprar moda, seguida de Ebay, Forever 21 y Urban Outfitters.

 

Según el informe, aunque el consumo en moda ha descendido respecto a la encuesta de primavera, los adolescentes con mayor poder adquisitivo sí han gastado más en el sector. Sin embargo, ha descendido un 4% el gasto en accesorios, y se aprecia también un retroceso en la intención de gasto en bolsos. También ha variado el lugar donde compran: en lugar de acudir a grandes almacenes, los adolescentes prefieren cada vez más adquirir moda en tiendas especializadas.

 

En lo que se refiere al sector de la cosmética, el estudio señala una tendencia a la deconcentración de marcas: “las mega marcas están cediendo espacio a marcas más pequeñas e independientes, debido al aumento de la individualidad en lugar de amoldarse a un grupo”, explica el informe.

 

De la encuesta se desprenden también datos sobre la nueva manera de consumir de esta generación, que pasa más tiempo viendo Youtube o Netflix (59%) que la televisión tradicional, donde sólo invierten el 29% de su tiempo.

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