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Más de 400 outlets chinos se lanzan a la caza de stocks de moda en España

Silvia Riera

28 abr 2014 - 04:54

A China le falta stock. Al menos de marcas internacionales de moda. Ahora, más de 400 oulets del gigante asiático se han unido para emprender una misión en Europa a la caza de remanentes de marcas de lujo, moda, calzado y accesorios. España será uno de los tres países en que recalarán los empresarios chinos en busca de stock.

 

Se calcula que en China existen alrededor de 400 complejos comerciales en formato outlet, la mayoría de los cuales están controlados por inmobiliarias. El auge del fenómeno outlet en el gigante asiático ha tenido lugar en los últimos años avivado por el boom de la construcción.

 

Muchos de estos establecimientos se construyeron con el objetivo de revalorizar promociones inmobiliarias en las afueras de las principales ciudades del país, explica Chengcheng Li, responsable del área de desarrollo de negocios en Asia en Barcelona Fang. Las grandes urbes de China ya cuentan con varios establecimientos outlet y el fenómeno sigue expandiéndose por otras ciudades de segunda o tercera línea.

 

Pero el desarrollo de este tipo de complejos ha llevado al país a contar con un desabastecimiento de stocks de marcas de moda. China Outlet, la asociación que agrupa a este tipo de complejos en el país, ha puesto en marcha un proceso de búsqueda de stocks en Europa de la mano de la consultora Barcelona Fang, con quien firmó un acuerdo el pasado diciembre.

 

La operación de búsqueda de marcas en España ya ha iniciado los primeros contactos. La selección de enseñas, que también se lleva a cabo en países como Francia e Italia, finalizará a finales de julio.

 

El interés de los compradores chinos se centra en marcas reconocidas, aunque no es un elemento prioritario para la selección. “Hay tal necesidad de producto que no hay tanta exigencia en la popularidad de las marcas”, señala Chengcheng Li.

 

La prioridad de los compradores es la de captar a las marcas líderes, porque sirven de reclamo para todas las demás. En este sentido, Li ha subraya que no es necesario que las marcas ya estén operando en China ni que se instalen en los outlets con establecimientos propios. La ejecutiva admite que todas las posibilidades son negociables. “El outlet en China funciona de manera similar a los centros comerciales de todo el mundo”, asegura Li.

 

China Outlet cuenta con más de 1.200 asociados, todos ellos profesionales vinculados con el negocio del outlet en China. La entidad forma parte de la Cámara de Comercio del país.