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Más compras online pero más dinero en tienda: el 64% del gasto se realiza offline

Según el estudio Omnichannel Retail Report 2018, la mayoría de los compradores prefieren al tienda online pero continúan realizando el grueso del gasto en el canal físico.

Lidia Montes

27 feb 2018 - 04:44

Más compras online pero más gasto en tienda: el 64% del gasto se realiza offline

 

 

Prefieren la tienda online pero gastan más offline. Aunque el 51% de los consumidores estadounidenses eligen la Red antes que la tienda para comprar, el grueso del gasto lo copan los establecimientos offline, con un 65% del desembolso.

 

Así se desprende del estudio Omnichannel Retail Report 208, elaborado por la consultora Big Commerce. En el caso concreto de la moda, el canal más popular continúan siendo los grandes retailers como Costco o Walmart, por el que apuestan un 47% de los consumidores.

 

Casi empatados se sitúan los marketplaces, como Amazon o Ebay, elegidos por un 44% de los compradores del sector. En menor medida, un 27% de los encuestados eligen tiendas online de retailers como TJ Maxx, y el 30% optan por plataformas web de marcas como Timberland.

 

En cosmética, en cambio, el ránking se invierte: los marketplaces son el canal más popular, seduciendo a un 29% de los consumidores; seguidos por los grandes retailers, con un 24%; las tiendas multimarca con plataforma online, con un 18%, y la web de las marcas, con un 17%.

 

 

 

 

Por su parte, los consumidores de electrónica optan en su mayoría por los marketplaces, con un 34%, seguidos por los grandes retailers, preferidos por un 32% de los consumidores. Además, el 19% opta por los comercios online especializados mientras que tan solo un 10% acude a tiendas web. 

 

Los marketplaces también reinan en el sector de los libros, las películas y la música, en el que un 44% de los consumidores optan por plataformas como Amazon para realizar sus compras, mientras que un 28% recurren a grandes retailers mientras que el 21% prefieren las tiendas online especializadas.

 

 

 

 

La conveniencia y rapidez en la entrega, el precio y los descuentos se configuran como los  factores que más influyen en el comprador estadounidense a la hora de elegir el canal para comprar.  En cambio, el informe subraya que lo que más disgusta a los clientes es tener que pagar por la entrega, no poder probar el producto antes de comprarlo y la dificultad para devolver los productos y la espera por la entrega.

 

El informe apunta también a una división generacional. El 67% de los millennials y el 56% de la generación X prefieren comprar en plataformas de ecommerce que en tiendas físicas. Frente al lado opuesto de la balanza generacional que apunta que el 41% de los baby boomers y el 28% de los seniors comprarían a través del click.

 

El estudio, además, apunta que el 96% de los estadounidenses con acceso a Internet ha hecho alguna compra online en algún momento de su vida, y cuatro de cada cinco lo han hecho en el último mes.