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18 Nov 201705:38

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Marks&Spencer le da al ‘stop’ en sus tiendas y elimina el hilo musical tras las quejas de los clientes

Se hace el silencio en Marks&Spencer. En el marco de su nueva estrategia que pasa por “poner al cliente en el centro”, el grupo británico...
01 Jun 2016 — 11:07
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Se hace el silencio en Marks&Spencer. En el marco de su nueva estrategia que pasa por “poner al cliente en el centro”, el grupo británico de grandes almacenes ha decidido dejar de poner hilo musical en sus tiendas más grandes ante las quejas de sus consumidores.

 

“Esta decisión es el resultado de escuchar a nuestros clientes y compañeros”, aseguró un portavoz de la compañía a The Telegraph. En concreto, la música dejará de sonar en los cerca de 300 establecimientos del grupo que tienen secciones de hogar y moda.

 

Marks&Spencer está inmenso en un profundo proceso de reestructuración para retomar la senda del crecimiento con su división de moda. La compañía, que contrajo sus ventas de moda un 2,2% en 2015, ya ha reorganizado su equipo directivo y ha diseñado una nueva hoja de ruta que pasa por “mejorar el producto para ajustarlo a la demanda, reducir los precios y mejorar la experiencia de compra”.

 

La cifra de negocios de Marks&Spencer elevó un 2,4%, hasta 10.600 millones de libras (13.700 millones de euros) en el último ejercicio, cerrado el pasado 2 de abril. Descontando los efectos de calendario, ya que el ejercicio 2015 tuvo una semana más que el anterior, las ventas del grupo registraron un crecimiento del 0,8%. El resultado neto de la compañía se situó en 404,4 millones de libras (525 millones de euros), un 16% menos que el año anterior.

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