Back Stage

Marithé+François Girbaud se sube a la ola ‘eco’ de la mano de un tejedor pakistaní

Modaes

2 mar 2016 - 13:51

Marithé+François Girbaud se sube a la ola eco. La firma francesa de moda vaquera, que sus fundadores relanzaron el pasado septiembre bajo la nueva sociedad Mad Lane, se ha aliado al tejedor pakistaní Naveena Denim para la elaboración de tejido sostenible.

 

El cofundador de la enseña, François Girbaud, ha explicado que en 1989 empezó a investigar en técnicas más sostenibles para la elaboración de prendas vaqueras, y que llegó a desarrollar el láser Wattwash para reducir el uso de agua y de sustancias químicas en los procesos. En una de las conferencias organizadas en la feria francesa del textil Texworld, el empresario subrayó que es en esta línea que ahora se ha aliado con Naveena Denim.

 

El fundador de Marithé+François Girbaud, una de las marcas de denim más emblemáticas en la década de los ochenta, aseguró que los vaqueros estaban “muertos” en los setenta y que la manera que vieron para revitalizarlos fueron los acabados, con el lavado a la piedra, los sanforizados o los tratamientos químicos. “No tuvimos entonces en consideración hasta qué punto estábamos dañando el medioambiente”, afirmó.

 

“No puedo volver atrás, pero quiere dedicar mis últimos años en activo a hacer mejor lo peor del trabajo”, señaló el empresario. Naveena Denim es uno de los mayores productores de denim en Pakistán, proveedor de Levi’s, entre otros, y trabaja con algodón orgánico y fibras recicladas.