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24 Oct 201705:49

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Marisa Manzano (Facebook): “Ya no hay que hablar de ecommerce, hay que hablar de comercio digitalmente influido”

La ejecutiva participó ayer en la edición de septiembre de los Jueves del Negocio de la Moda, que tuvo lugar en Madrid.

22 Sep 2017 — 04:49
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Marisa Manzano (Facebook): Ya no hay que hablar de ecommerce, hay que habar de comercio digitalmente influido

 

 

“La moda es uno de los sectores en los que más influyen los contenidos digitales”. Con esta afirmación abrió ayer Marisa Manzano, detail y moda de Facebook España, los Jueves del Negocio de la Moda, que celebró su edición de septiembre en Madrid. La ejecutiva realizó un recorrido por las tendencias y métricas que marcan hoy en día el negocio de la moda en el entorno digital.

 

Tal y como recordó Manzano, “nos encontramos en un momento en que las ventas en el sector retail se frenan en el mundo físico y se aceleran en el online, pero el 90% de las compras se continúan haciendo en el entorno físico”.

 

En su opinión, hoy en día el negocio de la moda está influenciado totalmente por el auge del móvil como canal de comunicación. “No es tan importante el volumen de ventas a través del móvil como la influencia de este en el viaje del consumidor”, aseguró.

 

 

“Hoy en día ya no hay que hablar de ecommerce, hay que hablar de comercio digitalmente influido”, dijo la directiva en el encuentro, impulsado por Deloitte, Acotex y Modaes.es y con el patrocinio de Checkpoint Systems y SSI Schaefer.

 

 

 

 

 

 

El móvil ha hecho que las marcas deban cambiar la forma de comunicar, pues “se ha convertido en el nuevo escaparate”. “El 60% de los viajes del consumidor, es decir, el de descubrir las marcas, empiezan en el móvil”, afirmó.

 

La directiva de Facebook presentó asimismo un reciente informe sobre consumo en España durante la campaña navideña realizado a partir de una encuesta a cerca de 21.000 personas entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2016. El documento señala que los momentos de compra de concentran cada vez más en torno a fechas especiales, como el caso del Black Friday o el Cyber Monday.

 

Los Jueves del Negocio de la Moda es un ciclo de encuentros informales afterwork que se celebran cada mes y que pivotan en torno a una figura de relevancia en el mundo económico o empresarial. Impulsados por Deloitte, Acotex y Modaes.es y con el patrocinio de SSI Schaefer y Checkpoint Systems, el ciclo pretende crear un espacio de debate y reflexión entre directivos de alto nivel de la industria de la moda en España. 

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