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María Benjumea (Spain Startup): “No se puede luchar contra el cambio”

Benjumea lidera desde 2014 Spain Startup, que organiza cada año South Summit. La directiva habló ayer en Los Jueves del Negocio de la Moda en Madrid sobre porqué las grandes empresas necesitan de las start ups para estar al día en innovación.

Modaes

20 abr 2018 - 04:47

María Benjumea (Spain Startup): “No estamos ni en pañales en cuanto a innovación, los más avanzados se los están poniendo ahora”

 

 

“No estamos ni en pañales en cuanto a innovación, los más avanzados se los están poniendo ahora”. Así de tajante se mostró ayer María Benjumea, fundadora y presidente de Spain Startup, que organiza cada año South Summit, uno de los mayores eventos de emprendeduría de Europa. La directiva expuso ayer en Los Jueves del Negocio de la Moda en Madrid cómo el ecosistema de start ups puede impulsar la innovación dentro de los grandes grupos empresariales.

 

Benjumea hizo hincapié en la reticencia de muchas corporaciones a la transformación. “No debemos ver el cambio como algo contra lo que luchar, no se pueden poner puertas al campo”, dijo. “Las empresas necesitan al emprendedor porque requieren de innovación”, añadió.

 

La fundadora de Spain Startup comparó el gran cambio que está teniendo lugar en la industria de la moda con el que vivieron anteriormente otros sectores como el de la música, los libros o la comunicación. A su vez, Benjumea resaltó, utilizando como ejemplo el fichaje del fundador de Carto por Inditex, que “el talento que nos permite desarrollar la innovación en las grandes empresas se encuentra con más frecuencia en las start ups.

 

 

 

 

En mitad de la oleada de start ups con modelos de negocio disruptivos, Benjumea advirtió también que “como las compañías no estén al loro de que es lo que está pasando, llegarán otras que transformarán su negocio y les apartarán”.

 

No obstante, Benjumea resaltó que poco a poco la reticencia a apostar por nuevos modelos de negocio y formas de pensar y actuar está cambiando. “El concepto del riesgo en España está cambiando mucho, y ahora poco a poco se empieza a apoyar”, afirmó la ejecutiva.

 

Los Jueves del Negocio de la Moda es un ciclo de encuentros informales afterwork que se celebran cada mes y que pivota en torno a una figura de relevancia en el mundo económico o empresarial. Impulsado por Deloitte, Acotex y Modaes.es y con el patrocinio de Checkpoint, el encuentro pretende crear un espacio de debate y reflexión entre directivos de alto nivel de la industria de la moda en España.