Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

21 Sep 201719:51

Back Stage

Marc Jacobs dice ‘no’ a Dior

11 Nov 2011 — 00:00
Compartir
Me interesa

Modaes.- Marc Jacobs no quiere dejar la dirección artística de Louis Vuitton, por lo que Chrisitian Dior deberá buscar otro sustituto para John Galliano. La firma de lujo ha frenado las negociaciones con el polémico diseñador. Ahora, según WWD, busca nuevos candidatos para ocupar el puesto de director creativo de la firma de alta costura.

Alexander Wang, Raf Simons o Jason Wu. Uno de estos tres creadores podría ser el nuevo director artístico de Christian Dior. La compañía también señaló con el dedo a Ricardo Tisci, que actualmente lidera la dirección artística de Givenchy, como posible sustituto de John Galliano, pero es poco probable dada la buena acogida de sus últimas colecciones por público y crítica.

 

Otro de los inconvenientes que ha llevado a Dior a no contar con Jacobs para el puesto ha sido el precio que pidió el diseñador a la compañía por abandonar Louis Vuitton. El creador valoró en diez millones de dólares el aumento de responsabilidad de pasar de Louis Vuitton a Dior, así como el incremento de trabajo, con dos colecciones de alta costura anuales, además de líneas entre temporadas.

 

Marc Jacobs ha explicado en numerosas ocasiones que él es feliz en Louis Vuitton. Además, Bernard Arnault, presidente de LVMH,  sostiene que “si Louis Vuitton funciona tan bien es por la afinidad que Marc Jacobs tiene con la marca”.

 

De esta forma, la búsqueda de un director creativo para Dior continúa activa, pero desde la enseña han mostrado su deseo expreso de que el próximo diseñador que se ponga al frente de la maison tenga una fuerte afinidad y respeto por el ADN de la marca, así como una destacada visión para llevar a cabo la era post-Galliano.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...