Back Stage

Marc Jacobs dice ‘no’ a Dior

11 nov 2011 - 00:00

Modaes.- Marc Jacobs no quiere dejar la dirección artística de Louis Vuitton, por lo que Chrisitian Dior deberá buscar otro sustituto para John Galliano. La firma de lujo ha frenado las negociaciones con el polémico diseñador. Ahora, según WWD, busca nuevos candidatos para ocupar el puesto de director creativo de la firma de alta costura.

Alexander Wang, Raf Simons o Jason Wu. Uno de estos tres creadores podría ser el nuevo director artístico de Christian Dior. La compañía también señaló con el dedo a Ricardo Tisci, que actualmente lidera la dirección artística de Givenchy, como posible sustituto de John Galliano, pero es poco probable dada la buena acogida de sus últimas colecciones por público y crítica.

 

Otro de los inconvenientes que ha llevado a Dior a no contar con Jacobs para el puesto ha sido el precio que pidió el diseñador a la compañía por abandonar Louis Vuitton. El creador valoró en diez millones de dólares el aumento de responsabilidad de pasar de Louis Vuitton a Dior, así como el incremento de trabajo, con dos colecciones de alta costura anuales, además de líneas entre temporadas.

 

Marc Jacobs ha explicado en numerosas ocasiones que él es feliz en Louis Vuitton. Además, Bernard Arnault, presidente de LVMH,  sostiene que “si Louis Vuitton funciona tan bien es por la afinidad que Marc Jacobs tiene con la marca”.

 

De esta forma, la búsqueda de un director creativo para Dior continúa activa, pero desde la enseña han mostrado su deseo expreso de que el próximo diseñador que se ponga al frente de la maison tenga una fuerte afinidad y respeto por el ADN de la marca, así como una destacada visión para llevar a cabo la era post-Galliano.