Back Stage

Marc Jacobs, censurado en Reino Unido

10 nov 2011 - 00:00

Modaes.- La entidad que se encarga de velar por que la publicidad en Reino Unido cumpla todas las normas establecidas no pasa por alto el atrevimiento de Marc Jacobs. La Advertising Standards Authority (ASA) ha retirado la publicidad del perfume Oh Lola!, protagonizada por Dakota Fanning.

No es la primera vez que la entidad británica prohíbe la emisión de un anuncio de un perfume de una firma de moda. El pasado febrero, la  ASA retiró el anuncio para televisión del perfume Belle d’Opium, de Yves Saint Laurent.

 

Si en aquella ocasión la agencia de control de la publicidad consideró que la campaña incitaba al consumo de drogas, en el caso del perfume de Marc Jacobs la ASA cree que el anuncio sexualiza a los niños.

 

En la campaña de Oh Lola!, Dakota Fanning, de 17 años, aparece sujetando el perfume entre las piernas con un atuendo que recuerda al de una niña pequeña. La entidad considera que la postura es “sexualmente provocativa”.