Back Stage

Mar Morón (Primark): “Es imposible estandarizar o adaptarse al 100% al internacionalizar”

Modaes

4 feb 2016 - 17:14

Bajos precios, grandes volúmenes. Primark ha participado en Barcelona Fashion Summit 2016 explicando las claves de un modelo de negocio que ha irrumpido con fuerza en el mercado español. La compañía irlandesa, igual que el resto del sector, plantea la internacionalización como un reto, sobre todo a la hora de estandarizar y adaptarse.

 

“Es imposible estandarizar o adaptarse al 100% al internacionalizar”, ha explicado Mar Morón, directora de producto para España y Portugal. La ejecutiva, que también ha trabajado en Inditex y Carrefour, ha hecho hincapié en la dificultad de continuar trabajando con grandes volúmenes y adaptarse a los consumidores de cada uno de los países en los que opera. 

 

Primark, que tiene a España como su segundo mercado, combina en su oferta líneas de artículos básicos, con una menor rotación temporada a temporada y una planificación más predecible, con artículos con un mayor componente de moda, área en el que el grupo está creciendo con más intensidad.

 

En relación a la distribución, Morón ha señalado que la empresa continúa expandiéndose a través de la tienda y, por el momento, descarta Internet. “La compañía no puede dar el salto a la Red porque no tiene márgenes para hacerlo”, ha asegurado.

 

Barcelona Fashion Summit, organizado por Modaes.es, con la promoción del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Catalunya en el marco de 080 Barcelona Fashion, reúne hoy en Barcelona a 500 profesionales del sector. Bajo el título Keys for growth: cómo, cuándo y dónde crecer, en el que participan expertos de empresas como Permira, El Ganso, Scalpers, KPMG, Deloitte, Primark o Inditex, entre otras. El certamen está organizado por Modaes.es y cuenta con el patrocinio de Centre Stage, Grup Met, Simon y Swarovski.