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17 Nov 201722:22

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Mango y Desigual ‘esprintan’ en el ránking de las 100 marcas españolas más valiosas del mundo en 2017

Ambas compañías protagonizan las mayores subidas entre las empresas de moda dentro de la clasificación. Zara se mantiene como la segunda marca española con más valor en todo el mundo, según un ránking elaborado por la consultora Brand Finance. 

27 Feb 2017 — 15:44
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Mango y Desigual ‘esprintan’ en el ránking de las 100 marcas españolas más valiosas del mundo en 2017

 

Mango y Desigual lideran la escalada de posiciones de la moda española dentro del ránking de las cien marcas más valiosas del país en todo el mundo en 2017, elaborado por la consultora Brand Finance. Zara se mantiene otro año más en la segunda posición de la clasificación con un valor de marca de 14.399 millones de dólares (13.628 millones de euros), un 43% más que el año anterior.

 

Desigual ha subido ocho posiciones en el ránking este año, situándose en la vigésima posición. Pero el ascenso más meteórico del sector lo ha protagonizado Mango, que ha pasado de ocupar el puesto 45 en 2016 a situarse en el 33.  

 

Inditex es el gran ganador del ránking, con cinco de sus cadenas de moda situadas entre las cien de más valor del país. Además de Zara, el grupo cuenta con Bershka, Pull&Bear, Stradivarius y Oysho situadas a lo largo del ránking. Bershka, que en 2016 ocupaba la decimoctava posición, se encuentra ahora en la 16.

 

 

Stradivarius ha saltado ocho puestos de golpe hasta alcanzar el número 22, seguida muy de cerca por Pull&Bear, que ha escalado un puesto este año hasta situarse en el 23. Oysho, por su parte, se mantiene algo alejado del resto de empresas de moda y se sitúa en el puesto 56 este año.

 

El Corte Inglés también se mantiene este año dentro del top ten de las empresas españolas más valiosas en todo el mundo. El grupo de grandes almacenes, que se sitúa en la séptima posición, ha logrado aumentar su valor de marca un 24% en 2017, hasta 3.418 millones de dólares (3.235 millones de euros).  

 

En total, ocho marcas de moda españolas figuran entre las cien más valiosas en el mundo en 2017. El textil, segundo mayor sector de España, representa el 19,6% sobre el total de empresas incluidas en el estudio de Brand Finance.

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