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Mango suma en sostenibilidad y se une a la Sustainable Apparel Coalition

La Sustainable Apparel Coalition es una alianza internacional dentro de la industria textil, de calzado y de la confección para la producción sostenible.

Modaes

19 feb 2020 - 11:40

Mango suma en sostenibilidad y se une a la Sustainable Aparel Coalition

 

 

Mango refuerza su apuesta a la sostenibilidad. La española se ha unido a la iniciativa Sustainable Apparel Coalition (SAC), una organización dentro de la industria textil que busca mejorar las prácticas en la cadena de suministro y medir el impacto medioambiental y social de las marcas.

 

En 2011, la SAC lanzó el Higg Index, un indicador de medición de la cadena de valor para las empresas minoristas, marcas e instalaciones. El objetivo de la herramienta es calcular y calificar el desempeño de sostenibilidad social o ambiental de una empresa o producto.

 

En la actualidad, la iniciativa SAC cuenta con la participación de más de 250 empresas distribuidas en 35 países, que incluyen Asos, Centric Brands, Aldo, Abercrombie&Fitch, Camper, American Eagle, entre otras.

 

 

 

 

Mango se encuentra inmerso en un plan de transformación sostenible. En 2019 la empresa se unió al Fashion Pact, una asociación global formada por alrededor de 250 marcas internacionales que tiene como objetivo impulsar la sostenibilidad medioambiental de los sectores textil y moda.

 

Además Mango también forma parte del programa Better Cotton Initiative, una iniciativa que promueve la producción y cultivo responsable de algodón enfocándose los factores medio ambiental, social y económico.

 

Mango, fundada en 1984, cuenta con una presencia internacional que llega a más de un centenar de países. La compañía cerró el ejercicio de 2018 con ventas de 2.233 millones de euros.