Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

26 Sep 201702:15

Back Stage

Mango se suma a la moda de las colaboraciones con una alianza con Guillermina Baeza

31 Ene 2012 — 04:47
Modaes
Compartir
Me interesa

El grupo de distribución de moda Mango, el mayor de Europa por número de países en que está presente, se suma a la tendencia de las colaboraciones con diseñadores. La firma de baño Guillermina Baeza creará una colección cápsula para Mango, que se distribuirá en la nueva cadena Mango Touch, especializada en complementos.

 

Con este movimiento, Mango repite la experiencia de compañías como H&M, que se ha aliado con firmas como Lanvin, Versace o Marni. Sin embargo, pocos son los grupos que se han atrevido con firmas españolas, con excepción de Hoss Intropia, que ha colabora con el diseñador Miguel Palacio.

 

La colección creada por Guillermina Baeza saldrá a la venta a partir del próximo marzo en una selección de tiendas Mango Touch de España, Francia, Italia y Portugal. Las prendas se distribuirán también en los espacios Touch integrados en algunos establecimientos Mango de Alemania, Austria, Reino Unido, República Checa, Suiza y Turquía.

 

La colección diseñada por la firma Guillermina Baeza, liderada actualmente por Belén Larruy (hija de la fundadora de la marca), está formada por prendas de baño, divididas en tres líneas. La colaboración con Mango se suma a otras que ya ha realizado la firma de moda catalana, con compañías como Neck & Neck, especializada en moda infantil.

 

Mango, por su parte, ya ha colaborado con personajes conocidos en sus colecciones, como las hermanas Penélope y Mónica Cruz, que fueron también imagen de la marca. La compañía alcanzó en 2010 una cifra de negocio de 1.269 millones de euros, con un incremento del 10,83% en comparación con el ejercicio precedente.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...