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14 Abr 202102:51

Mango se refuerza en India con Myntra y ‘ficha’ a la actriz de Bollywood Vaani Kapoor

La actriz será la primera embajadora de la marca en el país y protagonizará la campaña de primavera-verano. Mango suma casi treinta tiendas en el mercado indio. 

07 Abr 2021 — 11:25
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Mango se refuerza en India con Myntra y ‘ficha’ a la actriz de Bollywood Vaani Kapoor

 

 

Mango se apoya en Bollywood para seguir creciendo en India. El grupo de distribución de moda, que opera en el país de la mano del grupo Myntra, ha fichado a la actriz Vaani Kapoor como la primera embajadora de marca para el mercado indio, según recoge la prensa local.

 

La actriz protagoniza la campaña de primavera-verano, que ya ha comenzado a difundirse a través de medios online y digitales. Kapoor es una de las actrices más populares de India. Debutó en 2013 con la comedia romántica Shuddh Desi Romance y este año tiene ya tres películas pendientes de estreno.

 

La alianza con celebrities ha sido clave históricamente en la estrategia de comunicación de Mango, especialmente a principios de la década de los 2000, cuando firmó grandes campañas con Kate Moss, Penélope Cruz o Scarlett Johanson.

Mango aterrizó en el mercado indio en 2014 a través del canal online, franquiciado al gigante local Myntra. En 2017, abrió su primera tienda en Delhi y trazó un plan de expansión a cinco años.

 

 

 

 

Finalmente, los objetivos se cumplieron dos años antes de lo previsto, en 2020, cuando alcanzó casi una treintena de tiendas en el país. Para este año, los planes de Mango pasan por abrir tiendas en el centro comercial Infinity Mall de Bombay; crecer en Delhi, Jaipur y Ahmedabad con los grandes almacenes Iconic y abrir en Chandigah y Ludhiana con las departamentales Kapsons.

 

Con estas aperturas, India se convertirá en el segundo mercado asiático de Mango por número de tiendas. En total, Mango cuenta con casi 200 tiendas en quince mercados del continente como China, Singapur, Vietnam, Indonesia o Filipinas. Este año ha sumado un nuevo país con su entrada en Maldivas.

 

Mango, fundado y controlado por Isak Andic, es el segundo mayor grupo español de distribución de moda. La compañía cerró el ejercicio 2020 con una caída de la cifra de negocio del 22%, hasta 1.842 millones de euros. El resultado bruto, por su parte, se situó en rojo, con unas pérdidas de cien millones de euros.

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