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Mango repite el error de Stradivarius y ‘toma prestada’ una foto de Instagram para una camiseta

Modaes

5 feb 2013 - 10:29

Instagram se ha convertido en una lluvia de ideas constante para una infinidad de departamentos de diseño. Sus fotos, sus filtros con aire vintage y su facilidad a la hora de subir instantáneas a la Red han hecho de esta plataforma social un hervidero de tendencias. La catalana Mango ha repetido el error que cometió Stradivarius y ha tomada prestada una fotografía de un usuario de Instagram para ilustrar una camiseta.

 

Tuana Art, que es el nombre del autor de la instantánea, se puso en contacto con la cadena al entrar a una tienda y ver que su fotografía estaba impresa en varias camisetas.  

 

Mango ya ha retirado la prenda de todos sus establecimientos y su tienda online, además, la compañía ha asegurado que fue una propuesta que les hizo un proveedor, asegurando que tenía los permisos pertinentes.

 

No es la primera vez que una cadena española de moda comete este error. En 2011 fue la cadena de moda joven Stradivarius (propiedad de Inditex) la que utilizó sin autorización una serie de imágenes de bloggers de todo el mundo.

 

Otras marcas, como Hollister, han decidido usar esta red social para encontrar nuevos diseños para sus camisetas. En este caso, la compañía californiana ha decidido proponer un tema al día (hoy 5 de febrero son fotografías de fiesta) y seleccionar las mejores instantáneas para estampar en sus camisetas, llegando a un acuerdo económico con sus autores.