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20 Ago 201802:00

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Mango, Abercrombie & Fitch y Zara, los reyes de Twitter

El número de followers (seguidores) ya no es crucial para saber si una marca en Twitter es influyente o no. Losretweets, menciones, favoritos o las conversaciones que una marca genera en Twitter sí que lo es. Klout nace con el objetivo de medir el grado de influencia de una marca y la relevancia que esta tiene en los medios sociales. Zara,Mango o Abercrombie & Fitch...
22 Ago 2012 — 06:00
C. Pareja
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El número de followers (seguidores) ya no es crucial para saber si una marca en Twitter es influyente o no. Los retweets, menciones, favoritos o las conversaciones que una marca genera en Twitter sí que lo es. Klout nace con el objetivo de medir el grado de influencia de una marca y la relevancia que esta tiene en los medios sociales. Zara, Mango o Abercrombie & Fitch ya están utilizando esta herramienta para saber cuánto influye su marca en Twitter pero, ¿cuál es la cadena más influyente en las redes sociales?

 

El objetivo de Klout es medir la habilidad de una cuenta de Twitter en generar acción en las personas y cuanto tarda en influenciar a uno de sus seguidores y cómo reacciona, es decir, la capacidad de ciertas marcas (o personas) de transmitir sus ideales y mensajes acaparando la atención de sus seguidores.

 

Klout mide la influencia de una cuenta de Twitter de una marca de 0 a 100, cuanto mayor es la puntuación, más influyente es la marca en cuestión. La plataforma, que no ha desvelado al cien por cien su fórmula, mide tres variables: alcance real, que es la cantidad de personas reales a las que los tweets de una marca llegan; amplificación, que mide la probabilidad de que una publicación sea compartida o comentada; y la puntuación en la Red, o lo que es lo mismo, si las personas que reaccionan a los tweets de una marca son consideradas influyentes.

 

En el caso de la moda, una de las compañías más influyentes es la catalana Mango. La empresa, liderada por Isak Andic, cuenta con un rango en Klout de 66, ha logrado en noventa días 7.500 retweets y más de 1.500 menciones, es decir, que en más de 1.500 tweets alguien ha escrito el nombre de la cuenta de Mango.

 

El segundo más influyente es el grupo estadounidense Abercrombie & Fitch. A la marca, los seguidores le atribuyen hashtags (etiquetas) como estilo, ropa, moda, jeans (vaqueros) y modelos y su rango en Klout es del 60, es decir, que es un broadcaster (un rango que atribuye Klout a los que cuentan con un número mayor de 60) e influye a los seguidores de sus seguidores.

 

La gallega Zara (en su versión estadounidense, ya que la española no cuenta con usuario en Twitter), la japonesa Uniqlo y la madrileña Blanco cuentan con un rango menor a 60. La cadena de Inditex se corona entre el grupo de influencers (los usuarios que cuentan con un rango menor a 60) con un Klout de 58, mientras que Uniqlo alcanza un rango del 52 y Blanco uno de 51.

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