Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

19 Nov 201715:22

h Back Stage

‘Made in Italy’ para el fútbol chino: Ermenegildo Zegna viste a los jugadores del país

La compañía italiana, uno de los estandartes del made in Italy, vestirá durante cuatro años a los jugadores de la selección de fútbol de China.

30 Ago 2016 — 13:21
Modaes
Compartir
Me interesa

 

Fútbol chino con estilo italiano. Ermenegildo Zegna ha firmado un acuerdo para los próximos cuatro años para vestir a la selección china de fútbol fuera del campo. El contrato con la compañía italiana incluye el campeonato mundial FIFA World Cup de 2018.

 

Este acuerdo supone para el grupo italiano un nuevo paso en el mercado chino, donde está presente desde hace 25 años. Ermenegildo Zegna fue una de las marcas europeas de lujo pioneras en abrir un establecimiento en el país.

 

La compañía se encuentra en plena revisión de su negocio, después de que a principios de año cambiara de director creativo, con el fichaje de Alessandro Saroti, y creara los nuevos cargos de director de marcas, para la supervisión de todas las líneas de la empresa; el de responsable de márketing y digital, y el de experiencia en retail.

 

 

La empresa nombró también a Edoardo Zegna, hijo del consejero delegado, nuevo director de omnicanalidad, y diseñó una nueva hoja de ruta con miras a adaptar sus estrategias digital, de retail y de márketing.

 

La compañía italiana cerró 2015 con un descenso del 36,6% en su resultado neto, hasta 45 millones de euros. El freno de las ventas en China continental y las inversiones que el grupo ha realizado en las plantas productivas y en planes de expansión penalizaron su rentabilidad.

 

A cierre de 2015, la compañía sumaba 523 tiendas, de las cuales 307 están gestionadas directamente. Durante este año, el grupo pondrá en marcha nuevos establecimientos en Berlín, Estambul, Teherán y Macao, y renovará algunas tiendas ya existentes, como la de Bond Street, en Londres. Con todo, las ventas del grupo se salvaron de la caída, con un alza del 4%, hasta 1.260 millones de euros.

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...