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23 Oct 201804:41

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Macy’s, tras la nueva fórmula del retail: compra el ‘concept store’ neoyorkino Story

Tras la operación, Rachel Shechtman, fundadora de la tienda, ha asumido el puesto de responsable de experiencia de marca en Macy’s, un cargo de nueva creación y en el que reportará al presidente del grupo Hal Lawton.

02 May 2018 — 17:21
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Macy’s, tras la nueva fórmula del retail: compra el ‘concept store’ neoyorkino Story

 

 

Macy’s sale a la caza de know how en retail con la chequera bajo el brazo. El gigante estadounidense ha cerrado la compra de Story, una concept store de Nueva York que cambia su diseño y surtido de productos entre cada cuatro y ocho semanas. Rachel Shechtman, fundadora de la tienda, ha asumido el puesto de directora de experiencia de marca en el grupo de grandes almacenes, un cargo de nueva creación.

 

En su nueva posición, Shechtman reportará a Hal Lawton, presidente de Macy’s. El trabajo de la directiva será mejorar la experiencia del cliente en los centros de la compañía e integrar Story en sus tiendas bajo un nuevo formato, según WWD.

 

Tras la adquisición de Story, Jenny Shechtman, consejera delegada de la tienda, tomará el cargo de vicepresidenta de operaciones de la tienda, ahora dentro del organigrama de Macy’s.

 

 

 

 

Fundada en 2000, Story sigue un modelo de negocio que imita el de las galerías de arte, introduciendo cambios en su diseño y oferta de productos cada poco tiempo. Antes de emprender este proyecto, Shechtman trabajó como consultora de marca para grupos como Kraft, Toms Shoes y Lincoln con su propia empresa, Cube Ventures.

 

En 2011, Story lanzó Startup Store, un proyecto bajo el que pretende detectar retailers digitales emergentes y desarrollar conceptos de retail novedosos. Bajo esta iniciativa, la tienda ha trabajado con empresas como American Express, Intel y Target.

 

En los últimos meses, los mayores grupos de grandes almacenes de Estados Unidos, sumidos en una crisis que conllevó numerosos cierres y despidos, han insuflado nuevos aires a su estructura a golpe de adquisiciones. El pasado marzo, Nordstrom compró dos start ups tecnológicas para avanzar en su estrategia digital, mientras que Walmart lleva adquiridas una decena de empresas para plantarle cara a su mayor competidor, Amazon.

 

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