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22 May 202205:46

Macy’s, bandera blanca: da vía libre a Amazon para tomar su histórica publicidad en Manhattan

La cadena de grandes almacenes ha retirado la demanda que presentó en septiembre contra Kaufman, su arrendatario en Herald Square, por haber entrado en negociaciones con Amazon. Macy’s lleva anunciándose en la avenida desde 1963.

24 Ene 2022 — 11:00
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Macy’s, bandera blanca: da vía libre a Amazon para tomar su histórica publicidad en Manhattan

 

 

Se calman las tensiones entre Amazon y Macy’s. El gigante estadounidense de grandes almacenes y el mayor distribuidor online de Estados Unidos han resuelto su disputa legal por el espacio publicitario en la esquina de Broadway con la Calle 34 de Manhattan (Nueva York), uno de los banners más icónicos del barrio en el que actualmente aún figura el logotipo de Macy’s.

 

Los grandes almacenes han retirado la demanda que presentaron el pasado septiembre a su arrendatario, Kaufman, por haber entrado en negociaciones con Amazon, que amenazaba con tomar control del espacio publicitario.

 

Macy’s ha pedido a la Corte Suprema de Nueva York que desestime el caso presentado al tribunal. Los términos del acuerdo no se han hecho públicos y no se ha detallado si Kaufman ha firmado algún contrato con un tercero, según ha adelantado The Fashion Law.

 

 

 

 

La compañía de grandes almacenes lleva anunciándose en el edificio de Herald Square desde 1963, cuando firmó el contrato original con Kaufman, en el que se establecía que ninguna otra compañía minorista podría tomar su lugar. Sin embargo, el arrendatario declaró que el contrato ya no aplicaba y que ya estaba en proceso de buscar otra compañía en cuanto acabase el acuerdo con Macy’s.

 

El grupo de grandes almacenes pidió que ningún competidor directo de la compañía pudiese anunciarse en el espacio de Harald Square, incluso una vez escindido el contrato con Macy’s. La cadena advirtió que si un retailer de comercio electrónico, “especialmente Amazon”, tomaba el control del espacio publicitario, podría causar un “daño imposible de calcular” a su imagen, reputación y marca.

 

En mayo del año pasado, Macy’s anunció su plan de invertir 235 millones de dólares en su tienda en Herald Square, su establecimiento más importante, con el objetivo de crear un espacio más adecuado para el peatón neoyorquino y promover el tráfico en la zona. Con la estrategia, la empresa preveía generar 269 millones de dólares anuales en nuevos ingresos en la ciudad. El flagship de Macy’s en Nueva York es uno de los destinos más visitados de la ciudad.

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