Back Stage

LVMH y Kering se alían para crear un protocolo para las modelos y eliminan la talla 32

Los dos mayores grupos de lujo del mundo han elaborado un documento que contempla la supresión de la talla 32 para mujer y 42 para hombre, y prohíbe el empleo de modelos menores de 16 años para representar adultos.

Modaes

6 sep 2017 - 10:37

LVMH y Kering se alían para crear un protocolo para las modelos y eliminan la talla 32

 

 

LVMH y Kering unen fuerzas para combatir la polémica sobre las modelos. Los dos gigantes del lujo han redactado conjuntamente un manifiesto en el que se comprometen, entre otras cosas, a eliminar la talla 32 y mejorar las condiciones de trabajo de las modelos.

 

Las modelos han sido un tema polémico recurrente en el negocio de la moda. A principios de este año, Francia anunció que exigiría a las modelos demasiado delgadas un certificado médico para desfilar en su semana de la moda.

 

El documento de LVMH y Kering va en la misma línea, eliminando la talla 32 para mujer y la 42 para hombre y exigiendo a las agencias que les presenten modelos por encima de esa talla. Además, los dos grupos se comprometen a no usar modelos menores de 16 años para representar a adultos, y prohíbe el trabajo entre diez de la noche y seis de la mañana para modelos entre 16 y 18 años.

 

 

 

 

Otros de los requisitos para esta franja de edad será que trabajen siempre en presencia de un acompañante adulto, con el que compartirán alojamiento, y deben cumplir sus obligaciones escolares. Las empresas subrayan que las modelos “deben tener una posibilidad de realizar una queja”, aunque no establece por qué vía.

 

LVMH es el mayor grupo de lujo del mundo, con una facturación de 37.600 millones de euros en 2016, un 5% más que el año anterior. Kering ocupa la segunda posición del ránking, con una facturación de 12.384,9 millones de euros, un 6,6% más.