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22 Jun 201800:08

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LVMH y Kering cambian de cartas en Serrano: Bulgari se reubica en el local de Louis Vuitton y Gucci estudia ampliar en la capital

El lujo se mueve en Madrid. La compañía italiana de joyería Bulgari, propiedad del conglomerado...
18 May 2015 — 04:49
C. Pareja
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El lujo se mueve en Madrid. La compañía italiana de joyería Bulgari, propiedad del conglomerado francés de lujo LVMH, se reubica en la capital. La empresa cerrará el establecimiento que tiene en calle Serrano para ocupar el que dejó vacío la francesa Louis Vuitton en Ortega y Gasset. Gucci, por su parte, negocia ahora la ampliación de su tienda en el centro de Madrid, contigua al local que deja vacío Bulgari, según fuentes del sector.

 

Bulgari ubica en la actualidad su único punto de venta en Madrid en el número 49 de la calle Serrano, entre las tiendas de la italiana Gucci y la joyería Chopard. El establecimiento cerrará las puertas el próximo junio y se trasladará al número 17 de calle Ortega y Gasset, ocupado hasta el pasado año por la francesa Louis Vuitton.

 

El pasado diciembre, la firma de marroquinería del gigante francés LVMH estrenó un flagship store en el número 66 de la calle Serrano, de una superficie comercial de 400 metros cuadrados. El local que dejó vacío, en el número 17 de Ortega y Gasset, pasará a estar ocupado a partir del próximo otoño por Bulgari.

 

Y aquí es donde entra en el juego el número tres del lujo en el mundo, Kering. Según fuentes cercanas a la operación, la italiana Gucci se encuentra negociando el alquiler del local, propiedad de Pontegadea (sociedad patrimonial de Amancio Ortega) que deja vacío Bulgari para ampliar su única tienda en la capital. La compañía no ha hecho declaraciones al respecto.               

 

Bulgari impulsa su crecimiento

Bulgari es en la actualidad la tercera mayor compañía de joyería por volumen de negocio, por detrás de Cartier y de Tiffany, con una facturación que, según datos facilitados por LVMH, oscilaría entre 1.500 millones de euros y 2.000 millones de euros.

 

La compañía lidera el negocio de joyería y relojería de LVMH en facturación y, en la actualidad, es una de las marcas del grupo que está registrando un crecimiento más rápido. Bulgari, según LVMH, espera cerrar 2015 con una red de 312 establecimientos, frente a los 290 que tenía al finales de 2013.

 

El conglomerado de lujo LVMH concluyó 2014 con resultados récord al lograr una cifra de negocio de 30.600 millones de euros, un 6% más, impulsada, principalmente por sus divisiones de moda y artículos de piel. La empresa liderada por Bernard Arnault también disparó un 64% su resultado neto, que se situó en 5.648 millones de euros.

 

Movimientos en la milla del lujo de Madrid

En los dos últimos años, más enseñas de lujo se han trasladado en la milla de oro de Madrid. La francesa Chanel se mudó de su tienda de Ortega y Gasset a un local en calle Lagasca, ocupado hasta entonces por la Italiana Giorgio Armani.

 

El local que dejó vacío Chanel en la meca del lujo de la capital ha pasado a estar ocupado por Brunello Cuccinelli, tal y como adelantó Modaes.es el pasado enero. Brunello Cucinelli inició su desarrollo en España a principios de 2012, cuando puso en marcha un establecimiento en Puerto Banús.

 

La francesa Hermès, ubicada en el local contiguo al que dejó Chanel en Ortega y Gasset, decidió llevar a cabo obras y ampliar un poco su espacio comercial. Para poder reformar el establecimiento, la maison gala decidió trasladarse temporalmente al número 75 de la calle Lagasca, donde abrió un pop-up store.

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