Back Stage

LVMH y Hermès firman la paz: Arnault renuncia al control del dueño del Birkin

Modaes

3 sep 2014 - 10:14

LVMH y Hermès entierran el hacha de guerra. Ambas compañías han accedido a concluir su conflicto judicial y han firmado un acuerdo por el que el grupo LVMH distribuirá entre sus accionistas todos los títulos que posee de Hermès. De este modo, el mayor accionista de LVMH, Christian Dior, también hará lo propio con sus accionistas.

 

El acuerdo firmado entre LVMH y Hermès establece que LVMH, Dior y Groupe Arnault no podrán adquirir más acciones de Hermès en los próximos cinco años. La distribución de los títulos de la firma que posee el grupo LVMH se completará antes del 20 de diciembre de 2014.

 

Tras el reparto de los títulos entre los accionistas del grupo LVMH, Groupe Arnault sólo será propietario de una participación del 8,5% en el capital de Hermès International.

 

De este modo, se pone fin a un conflicto que se alargaba desde 2010, cuando el grupo LVMH entró de forma repentina en el capital de Hermès al hacerse con el 17,1% de las acciones de la compañía. El grupo elevó su participación hasta alcanzar el 23,1% en junio de 2014.

 

Un mes después, la Autorité des Marchés Financiers (AMF) sancionó a LVMH con una multa de ocho millones de euros por su operación de entrada en Hermès.

 

El fin del conflicto entre ambas compañías se produce siete meses después de que Axel Dumas asumiera el cargo de consejero delegado en solitario de Hermès, después de algo más de medio año en los que compartió responsabilidades con Patrick Thomas, máximo directivo de Hermès durante los últimos ocho años.