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LVMH, Nike e Inditex, las marcas de moda más valiosas del mundo

Modaes

19 sep 2012 - 16:17

El gigante del lujo LVMH, la compañía estadounidense de artículos deportivos Nike y el grupo de distribución Inditex son las tres marcas más valiosas del sector de la moda, según el ránking 2012 elaborado por Eurobrand.

 

LVMH es la primera empresa relacionada con el negocio de la moda que aparece en la clasificación, en la que figuran las cien marcas más valiosas del mundo y que está encabezada por Apple. El grupo liderado por Bernard Arnault ocupa el puesto número quince (uno más que en 2011) y acumula una valoración de 34.306 millones de euros, con un aumento del 8,2% respecto al año anterior.

 

Nike, por su parte, se sitúa en el puesto número 35 (frente al 41 de 2011) y suma una valoración de 18.619 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,6% respecto a la de 2011.

 

El grupo gallego Inditex (la única empresa española que figura entre las cien marcas más valoradas, junto a Telefónica) ha elevado su valor de marca un 7,3% en el último año, hasta 10.620 millones de euros, lo que le lleva al número 90 del ránking, tras escalar cuatro puestos respecto a 2011.

 

H&M, la segunda mayor empresa del  mundo de distribución de moda, se sitúa en el 95 de la clasificación, con una valoración de 10.083 millones de euros.

 

La clasificación de Eurobrand se elabora mediante el examen de 3.000 corporaciones y sus marcas en dieciséis sectores de Europa, América y Asia. El valor de las cien marcas más valiosas del mundo ha registrado un incremento medio del 5% en el último año.