Back Stage

LVMH negocia la compra de la cabecera francesa ‘Le Parisien’ al grupo Amaury

Modaes

26 may 2015 - 18:32

El gigante del lujo LVMH, liderado por Bernard Arnault, negocia la compra de Le Parisien, propiedad del grupo Amaury. La propuesta de adquisición se ha anunciado al personal de Les Echos, que ya pertenece al grupo francés, durante un comité extraordinario de empresa.

 

LVMH habría puesto cincuenta millones de euros sobre la mesa para hacerse con el periódico de Amaury, así como con su filial de distribución Proximy, informa Le Figaro. Además de Le Parisien, la familia Amaury posee L’Equip y Amaury Sports Organisation.

 

El conglomerado de lujo LVMH, propietario de firmas como Louis Vuitton, Bulgari, Loewe o Céline, cerró el ejercicio 2014 con una cifra de negocio de 30.600 millones de euros, impulsada, principalmente, por su negocio de moda y artículos de piel. La empresa disparó un 64% su resultado neto, que se ha situado en 5.648 millones de euros.