Back Stage

LVMH evita prolongar su pleito por la entrada en Hermès y paga una multa de ocho millones

Modaes

4 sep 2013 - 12:09

El gigante francés del lujo LVMH pagará la multa de ocho millones de euros interpuesta el pasado julio por la Autorité des Marchés Financiers (AMF) por su operación de entrada en el capital de Hermès en octubre de 2010.

 

El grupo liderado por Bernard Arnault, que al principio quería apelar la multa, finalmente ha aceptado la condena para no perjudicar la gestión de su participación en Hermès. La duración y el coste previsible de los sucesivos recursos han sido los principales motivos a la hora de tomar esta decisión.

 

Según informó la comisión de sanciones del regulador bursátil francés, equivalente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo LVMH ocultó que había superado diversos límites accionariales en el capital deHermès, en contra de los reglamentos en vigor. La adquisición del 17% del capital de la firma francesa por parte de LVMH tampoco fue informada en su momento por las autoridades bursátiles.

 

Con esta sentencia, el órgano regulador francés sentó jurisprudencia para otras compañías en relación a su obligación de comunicar sus intenciones estratégicas.