Back Stage

LVMH carga contra la autoridad bursátil francesa en plena guerra por Hermès

Modaes

31 may 2013 - 13:13

LVMH estalla ante la Autorité des Marchés Financiers (equivalente galo de la CNMV). El conglomerado francés de lujo ha instado a la autoridad bursátil del país a anular la investigación que está llevando a cabo sobre cómo el grupo ha pasado a ser uno de los mayores accionistas de Hermès.

 

En su argumento inicial, el letrado que representa a LVMH, Georges Terrier, ha afirmado que es “imposible” que se desarrolle un juicio justo. “LVMH ha sido objeto de una campaña dañina en los medios, liderada por Hermès, desde hace meses”, ha añadido.

 

Terrier ha acusado a la AMF de ser parcial en sus investigaciones sobre la adquisición por parte de LVMH del 17,1% del capital de Hermès a través de una operación bursátil, y ha añadido que la firma francesa ha tratado de influir en los procedimientos.

 

Estas declaraciones las ha realizado con motivo de la vista sobre la investigación de la AMF, que está teniendo lugar hoy en París y que está previsto que se alargue durante toda la jornada.

 

Una vez finalice este encuentro, la comisión de sanciones de la autoridad bursátil gala deberá decidir sí penalizar a LVMH por su actuación en la entrada en el capital de Hermès. La compañía ya recibió la primera sentencia negativa hace menos de un mes, cuando el informe de la AMF concluyó que había actuado en secreto desde 2001 para hacerse con el control de la firma.