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Luxottica reaviva la llama de las Google Glass y anuncia que trabaja en una nueva versión del dispositivo

Modaes

27 abr 2015 - 17:14

Las Google Glass vuelven a la palestra. Después de que el gigante tecnológico Google anunciara que dejaría en stand by su proyecto de llevar al gran consumo sus gafas inteligentes, el grupo italiano Luxottica asegura que ya se encuentra trabajando en una nueva versión del dispositivo, aunque por el momento no haya una fecha cerrada para su lanzamiento.

 

Las Google Glass se lanzaron en 2013 a un precio de 1.500 dólares (1.379 euros). Su forma, poco atractiva para llevarla en público, y la polémica en torno a sus consecuencias en la privacidad de las personas hicieron que Google dejara el proyecto en un cajón.

 

Ahora, Luxottica ha vuelto a despertar la llama de las Google Glass al afirmar que está trabajando en una versión de las gafas inteligentes de la compañía. Google se alió el pasado año con Luxottica, que es propietario de las licencias de marcas como Ray-Ban u Oakley, para lanzar modelos más atractivos para el gran público, según The Wall Street Journal.

 

Además, Luxottica también se encuentra trabajando con Intel en un dispositivo que saldrá al mercado en febrero o marzo de 2016, sumándose así a la fiebre de los wearables. Apple ha sido una de las últimas empresas en engordar el fenómeno de este tipo de accesorios con el lanzamiento de su Apple Watch, el reloj inteligente con el que la empresa californiana pretende entrar en el negocio de la moda.