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Lujo práctico y duradero: ¿qué buscan los ‘millennials’ de Asia en la gama alta?

Funcionalidad, durabilidad, diseño e identidad, son las cuatro directrices que exigen los nuevos consumidores de entre 18 y 35 años a las marcas de lujo.

S. Riera

29 may 2018 - 04:30

Lujo práctico y duradero, ¿qué buscan los ‘millennials’ de Asia en la gama alta?

 

 

Ni exclusividad ni excentricidad. La nueva oleada de consumidores, los millennials, en Asia piden al lujo cuatro factores: funcionalidad, durabilidad, diseño e identidad. De este modo, las personas de entre 18 y 35 años buscan en la gama alta artículos que sean prácticos y que además tengan estilo, según un estudio elaborado por el Instituto de Estudios del Sudeste Asiático de Singapur.

 

A través de encuestas a personas con una edad media de 27 años de 17 nacionalidades diferentes, el estudio desvela que los consumidores jóvenes están interesados tanto en las prestaciones de los productos como en su identificación con la marca.

 

Por otro lado, los encuestados descartaron que la diversificación perjudicara precisamente la imagen de marca. En este sentido, la exclusividad no sería un valor indispensable para esta generación de consumidores, que no consideran que el valor de la enseña se difumine cuando extiende su producto a otros objetos de menor valor como fundas para móviles o colchonetas de yoga.

 

 

 

 

El estudio concluye que, en Asia, los millennials rompen con la clasificación de los grupos de compra por ingresos para avanzar hacia los grupos sociales. De hecho, se espera que esta generación impulse en el negocio global del lujo en los próximos años. En este sentido, los millennials en todo el mundo generarán en 2024 la mitad de las compras del sector, según un estudio de BCG y Altagamma.

 

En este informe también se hace hincapié que no habrá absolute luxurers, sino nuevos consumidores que mezclan y combinan. El 55% de este colectivo puede vestir a la vez prendas o accesorios de marcas low cost junto con otros artículos de firmas de lujo o de autor.

 

Asia, por su parte, continúa siendo uno de los principales mercados globales del lujo. Sólo los consumidores chinos generarán en 2024 el 32% del negocio mundial del lujo, un mercado que se prevé que aumente un 40% en los próximos siete años, según el informe True-Luxury Global Consumer Insight.

 

El estudio, que se realizó en base a una encuesta a 12.000 consumidores de diez países, desvela que el 55% de las compras de lujo se realiza ya desde un dispositivo móvil y, en el caso de China, el porcentaje asciende hasta el 77%. Las redes sociales y el boca a boca continúan liderando la comunicación en el sector.

 

En 2017, el consumo de artículos de lujo de los ciudadanos chinos en su mercado local ascendió al 65% frente al 30% de 2013. El incremento es consecuencia de las prácticas del Gobierno chino para fomentarlo, la estabilidad entre los precios locales y en el extranjero, además de la devaluación del yuan.