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Luis Lara (KPMG): “Hasta el 74% de las marcas son irrelevantes para el consumidor”

Modaes

4 feb 2016 - 13:37

¿Cómo acelerar el crecimiento? Luis Lara, senior advisor de KPMG, ha afirmado que estamos en un mercado totalmente saturado, en el que el 74% de las marcas son totalmente irrelevantes para el consumidor. La saturación es solo una de las nuevas realidades del escenario en el que se mueve el sector y el que se basan los nuevos vectores para el crecimiento.

 

En su ponencia Cómo multiplicar el crecimiento, los ocho value drivers, Lara ha recordado que el consumidor vive en un mundo con tecnología por doquier, en el que se ha acelerado el ritmo de vida, los precios han bajado y obliga a vigilar los márgenes, la omnicanalidad como el nuevo normal, un aprovisionamiento más ágil, talento para gestionar este nuevo escenario, la innovación como elemento clave y el cliente en el centro, “no ya como rey, sino como dictador”.

 

La empresa, según Lara, debe enfrentarse a esta nueva realidad y cuestionarse en base a ocho vectores: si se es capaz de competir en moda, si se está en la ruta de compra del consumidor; si se compite en precio, si se es de los más baratos; si puede competir en oferta; en novedades, para que el consumidor entre constantemente en la tienda; si compite en servicio; en rapidez; en experiencias de tienda, y, finalmente, omincanalidad, es decir, en tener todos los canales integrados.

 

Según Lara, “lo fundamental es ser bueno en, al menos, uno de estos vectores  porque es entonces cuando la empresa aporta valor, cuando es relevante para e consumidor”.

 

Barcelona Fashion Summit, organizado por Modaes.es, con la promoción del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de la Generalitat de Catalunya en el marco de 080 Barcelona Fashion, reúne hoy en Barcelona a 500 profesionales del sector. Bajo el título Keys for growth: cómo, cuándo y dónde crecer, en el que participan expertos de empresas como Permira, El Ganso, Scalpers, KPMG, Deloitte, Primark o Inditex, entre otras. El certamen está organizado por Modaes.es y cuenta con el patrocinio de Centre Stage, Grup Met, Simon y Swarovski.