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Lucía Gómez (Desigual): “el reto es construir un ecosistema en el que interactúen todas las empresas del sector”

La directiva es digital commerce director de Desigual, donde dirige el negocio digital del grupo. Para la directiva, el reto actual de la compañía es conseguir que la tecnología juegue un rol que facilite la interacción con el cliente.

C. Juárez

16 abr 2019 - 04:54

Lucía Gómez (Desigual): “el reto es construir un ecosistema en el que interactúen todas las empresas del sector”

 

 

Formada en Ingeniería Industrial, Lucía Gómez lleva casi toda su trayectoria profesional vinculada al sector de la moda y al área digital. La ejecutiva ha vivido todo el proceso de maduración de este canal en el mundo de la moda, y defiende que “el negocio online ha sufrido un cambio generalizado en el sector de la moda sobre todo en los últimos años, ya que es un canal que no navega a máxima velocidad desde el minuto uno”.

 

Las redes sociales, los influencers como nuevos prescriptores y el cambio de modelo de negocio de todas las compañías del sector son algunas de las transformaciones más significativas que ha habido, según la directiva.

 

Gómez opina que el proceso de digitalización del sector ha sido relativamente lento. “Ha sido un proceso de maduración, no ha ido a máxima velocidad desde el primer minuto”, opina la ejecutiva.

 

 

 

 

Para Gómez, el reto de la digitalización en Desigual pasa por conseguir que la tecnología juegue un rol que facilite la interacción con el cliente tanto en la tienda física como en la plataforma online e “inyectar nuevos customers journeys”. “Gracias a la tecnología, podemos impactar en un cliente mucho más masivo”, defiende.

 

En un contexto en que todos los operadores de la moda están luchando por subirse al carro de la digitalización, el reto para el futuro sostiene Gómez, será construir un ecosistema que opere como un espacio de interacción entre todas las marcas del sector. “Tendremos que acabar con la competitividad unos con otros y colaborar entre todos”, defiende la directiva.


Gómez comenzó su trayectoria en el sector cuando el ecommerce estaba aún en pañales. Tras dos años como consultora en PwC y otros cinco en Indra, la ejecutiva dio el salto a la moda de la mano de Pepe Jeans. Gómez se incorporó a Desigual en 2015, primero como responsable en Europa del negocio digital del grupo. Posteriormente ascendió a digital commerce director, un departamento formado por 34 personas que pertenece al equipo de cliente, pero trabaja mano a mano con las áreas de márketing, tecnología y operaciones.