Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

16 Dic 201710:18

h Back Stage

Luca Solca (BNP): “Las marcas que hoy dictan tendencia son las de moda masiva, porque están en el ‘top of mind’”

 
\
Sólo premium
15 Abr 2016 — 04:37
I. P. Gestal
Compartir
Me interesa

Licenciado en Psicología Aplicada y formado en el sector de la banca y la consultoría, podría parecer que la trayectoria de Luca Solca está lejos del esplendor y el glamour del sector del lujo. Pero es precisamente ese bagaje, a medio camino entre la economía y la ciencia, lo que ha convertido a Solca en uno de los expertos más reputados del sector. Desde noviembre de 2012, el analista está al frente del área de bienes de lujo en Exane BNP Paribas. Antes de incorporarse al banco suizo, Solca dirigió el departamento de investigación de Crédit Agricole y trabajó como analista de lujo para compañías como Sanford C. Bernstein Schweiz o The Boston Consulting Group. Sin embargo, salvo su impecable traje azul marino, nada en Solca desprende el aura seria e impenetrable tan habitual entre los ejecutivos de banca que recorren las calles de Ginebra. Con una mirada fija tras sus redondas gafas de pasta, un inglés sin rastro de acento italiano y una sonrisa perenne, el experto disecciona con entusiasmo un sector en plena revolución que, dice, se sustenta sólo sobre la ilusión de la exclusividad. “Es una paradoja: desde la década de los setenta, el lujo trata de industrializar la artesanía, que se supone que tendría que ser una labor manual, y de combinar exclusividad y crecimiento”.

Texto premium

Publicidad
Relacionados
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...