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Luca Gori (Velmar): “Custo tiene las características idóneas para crecer, con creatividad y gestión”

El directivo del nuevo licenciatario de Custo Barcelona defiende la combinación de la visión creativa de los hermanos Dalmau con la capacidad de gestión de la empresa italiana.

Iria P. Gestal

8 jul 2019 - 04:51

Luca Gori (Velmar): “Custo tiene las características idóneas para crecer, con creatividad y gestión”

 

 

Posicionamiento medio-alto, el producto adecuado, y distribución global. Estas son las armas con las que Velmar, el nuevo socio de Custo Barcelona, pretende devolver la marca a la primera línea. Así lo ha explicado a Modaes.es Luca Gori, director general del grupo, quien defiende que “Custo tiene las características idóneas para crecer, con creatividad y gestión”.

 

Velmar, especializada en la gestión de licencias de baño, íntimo y homewear, ha firmado un acuerdo para gestionar la producción y distribución de Custo Barcelona, que se liderará desde Italia. La dirección creativa, en cambio, permanecerá en manos de los hermanos Dalmau y estará basada en Barcelona.

 

Actualmente, la empresa combina la producción en Italia, resto de Europa y Lejano Oriente y gestiona las líneas de baño e íntimo de Moschino y la firma Blugirl Folies. La empresa es propiedad desde 2001 de Aeffe, un histórico grupo industrial italiano.

 

Gori defiende el acuerdo porque “Custo Barcelona es una marca auténtica y original, que ha tenido un gran éxito durante los últimos años y que hoy tiene las características idóneas para desarrollarse, gracias a la creatividad de los hermanos Dalmau y la capacidad de gestión de

Velmar”.

 

 

 

 

El plan de la compañía pasa por impulsar el desarrollo de Custo tanto online como a través del canal multimarca, poniendo el foco en Estados Unidos, Europa y China. “En algunos de estos mercados, Custo Barcelona ha tenido una presencia importante, por lo que son países potenciales para nosotros; por su puesto, esto también es válido para Latinoamérica”, explica.

 

Velmar no prevé crear un equipo específico para la gestión de Custo, sino que “toda la plantilla de la empresa trabajará para el proyecto”, apunta el ejecutivo. En concreto, la compañía controlará la licencia para las líneas de hombre, mujer, artículos de piel, calzado y accesorios, y el acuerdo “no afecta a otros acuerdos de licencia que Custo ya tenga para otras categorías”. La marca, por su parte, continuará en manos de los hermanos Dalmau.

 

La hoja de ruta de Velmar contempla posicionar la marca en un segmento “medio alto”,

mientras que los productos, explica Gori, “tendrán carácter, esperando por la inspiración de la marca, perfectamente en línea con las demandas del mercado”.