Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Nov 201700:08

h Back Stage

Louis Vuitton, Zara y Rolex, entre las marcas más valiosas del mundo

Louis Vuitton, Zara y Rolex son sólo tres de las dieciocho enseñas de la industria de la moda que aparecen en la lista anual de marcas más valiosas, elaborada por la revista Forbes. El ránking, liderado por la tecnológica Apple, coloca a Louis Vuitton como la décima enseña más valorada y como la primera del negocio de la moda, con una valoración...
07 Nov 2013 — 14:14
Modaes
Compartir
Me interesa

Louis Vuitton, Zara y Rolex son sólo tres de las dieciocho enseñas de la industria de la moda que aparecen en la lista anual de marcas más valiosas, elaborada por la revista Forbes. El ránking, liderado por la tecnológica Apple, coloca a Louis Vuitton como la décima enseña más valorada y como la primera del negocio de la moda, con una valoración de 28.400 millones de dólares (21.029 millones de euros). El podio lo cierran Nike (que ocupa el puesto 24 en la lista global) y L’Oréal (que se queda en el 28), con valoraciones de 18.200 millones de dólares (13.476 millones de euros) y de 16.900 millones de dólares (12.514 millones de euros), respectivamente.

 

En la lista, elaborada por Forbes, aparecen tanto enseñas de lujo como otras de fast fashion, de moda deportiva o incluso operadores online que en su oferta de venta en la Red cuentan con productos de moda y otros sectores como la tecnología o los libros.

 

Tras Vuitton, aparecen en el ránking ocho firmas de lujo entre las que se encuentran Gucci, que ocupa el puesto 38 y tiene una valoración de 12.100 millones de dólares (8.959 millones de euros), Coach, que se queda en el 45 con un valor estimado de 10.500 millones de dólares (7.774 millones de euros), Hermès, que consigue alcanzar el puesto 53 con una valoración de 9.300 millones de dólares (6.886 millones de euros), Rolex, que con una valoración de 7.400 millones de dólares (5.479 millones de euros) ocupa el número 68 y Prada, que se queda en el 70 con un valor de 7.100 millones de dólares (5.257 millones de euros). Cierran el ránking de firmas de lujo Chanel, Ralph Lauren y Burberry, que ocupan los puestos 74, 86 y 99, respectivamente.

 

El fast fashion se impone al lujo en el ránking y, aunque sólo cuente con dos representantes, supera en valoración a muchas de las firmas premium que aparecen. H&M y Zara se sitúan en los puestos 30 y 52 con unas valoraciones estimadas por Forbes de 16.100 millones de dólares (11.921 millones de euros) y de 9.400 millones de dólares (6.960 millones de euros).

 

En moda deportiva, sólo el gran rival de Nike ha conseguido entrar en la lista de las cien marcas mejor valoradas por Forbes. Adidas, con una valoración de 8.400 millones de dólares (6.219 millones de euros) se queda en el puesto 61.

 

La industria cosmética también se hace un hueco en el ránking con dos representantes que compiten directamente con L’Oréal pero que se quedan lejos del puesto que ocupa el gigante francés. Lancôme y Estée Lauder ocupan el número 88 y el 100 con valoraciones de 6.200 millones de dólares (4.590 millones de euros) y de 5.400 millones de dólares (3.998 millones de euros).

 

Finalmente, sólo dos operadores online consiguen entrar en la lista. Amazon es el primero de ellos, que con una valoración de 14.700 millones de dólares (10.884 millones de euros) alcanza el puesto 33. Ebay, que Forbes valora en 8.500 millones de dólares (6.294 millones de euros), se sitúa en el 59.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...